martes, 31 de julio de 2007

NOTICIAS NACIONALES:

PRIMERA COLISIÓN DE TRENES EN 25 AÑOS DE SERVICIO COMERCIAL DEL METRO DE CARACAS.

En la mañana del 30 de julio del 2007 aproximadamente a las nueve y nueve de la mañana ocurrio una colisión de trenes en la Estación Plaza Sucre del Metro de Caracas, un tren colisiono a otro que se encontraba embarcando y desembarcando usuarios en el anden dirección Propatria por franqueamiento de la señal, en dicho siniestro resultaron heridos once personas y el operador del tren, también por el hecho falleció una mujer de nombre Zoraida del Carmen Ramírez Astudillo. El servicio fue restablecido bajo una vía única temporal a las once y cincuenta y se mantendrá hasta que termine los procedimientos de levantamiento y evaluación de los hechos para determinar las causas del franqueamiento de la señal. Indicó el presidente de la empresa Metro de Caracas.





Este hecho ocurre paralelamente en el marco de la inauguración de la nueva Ruta Social del sistema Metrobús la Ruta P-604 (Centro Nacional de Rehabilitación - La Paz) que se realizaba en la estación la paz y que es un nuevo servicio preferencial para trasladar a las personas con discapacidad que se dirijan al Centro Nacional de Rehabilitación Ubicado en el Hospital Miguel Pérez Carreño.


domingo, 29 de julio de 2007

EDITORIAL DE LA RED


La red de Articulación Popular 15 de Agosto ha sido la forma de organización mediante el cual un grupo de revolucionarios ha logrado articular el trabajo comunitario con la acción revolucionaria, logrando un tejido social que ha ido desde el caserío rural hasta la barriada urbana afectada por los grandes males del neoliberalismo. La red ha crecido al lado de las grandes confrontaciones que ha vivido el proceso revolucionario en este periodo gubernamental del Presidente Chávez desde el golpe de estado del 11 de Abril del 2002 hasta estos tiempos donde los Consejo Comunales son el camino más directo hacia el ejercicio del poder popular.

Los cambios ocurridos en el campo de las luchas sociales en la Venezuela actual han permitido que los movimientos sociales fortalezcan las estrategias en materia de trabajo comunitario contando para ello con el surgimiento de nuevas organizaciones de base que han permitido avanzar a las comunidades en sus luchas. La Red de Articulación Popular 15 de Agosto ha estado involucrada en esos cambios, contando para ello con un equipo de revolucionarios que se han dedicado a la formación y acción de la actividad política en las barriadas urbanas y rurales fomentando la organización popular rumbo al socialismo del siglo XXI.

La red ha sido una experiencia de integración y articulación entre esos sectores del pueblo que estaban al margen del proceso revolucionario y que se han venido convirtiendo en una fuerza creadora que avanza hacia la madurez de su propia conciencia social, es el pueblo emergiendo de la oscuridad hacia la construcción de un socialismo donde el sea protagonista fundamental. Ese ha sido el camino andado por La Red desde el 2002 cuyo objetivo fundamental será consolidar el trabajo de articulación entre las experiencias de esas comunidades atendidas.

La experiencia acumulada durante este tiempo de accionar político es un indicativo de la fuerza del proceso revolucionario y de la sabiduría con que la gran masa de venezolanos ha entendido que el triunfo de la revolución será el producto de la constancia de sus luchas y La Red es la consecuencia de esas luchas.

La Red de Articulación Popular 15 de Agosto te invita a sumarte a este esfuerzo que nace de la discusión democrática y que crece con la participación consiente del hombre y la mujer que hacen vida en el corazón de la lucha revolucionaria.

LA RED

viernes, 27 de julio de 2007

INFORMACIÓN INTERNACIONAL "Confesiones de un gangster (sicario) económico"

John Perkins, autor del libro "Confesiones de un gangster (sicario) económico", fue uno de los encargados de corromper a políticos con la finalidad de entregar proyectos económicos a empresarios estadounidenses.

El señala en la entrevista para el programa en contexto de telemundo lo importante que es para Estados Unidos Venezuela por lo que mantienen un seguimiento al Presidente Chávez y el peligro que corre el Presidente Rafael Correa del Ecuador.

En su libro revela como se utilizaban a los políticos para influir en las Naciones Unidas, como se chantajeaba para colocar Bases Militares y todo sin aplicar la fuerza militar.


John Perkins con su hija Jessica deciden cambiar el mundo
"hay que hacerlo por el mundo". dice su hija tras las amenazas a su vida por la publicación del libro.


Vea esta entrevista en el siguiente enlace en la pagina de telemundo:
http://www.telemundo52.com/video/13638386/detail.html

miércoles, 25 de julio de 2007

ABRIENDO ESPACIOS DE PARTICIPACION

El Equipo Político de la Red de Articulación Popular "15 de Agosto", pone a tu disposición este espacio de participación a fin de que te incorpores a la difusión del mensaje Revolucionario, el intercambio de ideas y la discusión Política. Es este un punto de encuentro donde se compartiran experiencias con las diferentes Organizaciones de Base que hacen vida en nuestras Comunidades ( Comités de tierra, Salud, Mesas Técnicas, Consejos Comunales etc )Este es un espacio de puertas abiertas para la acción revolucionaria donde tu opinión es importante, donde lo que haces en tu comunidad es un aporte que nos permitirá construir el Socialismo desde el mismo sitio de la acción. Se trata entonces de tejer una Red militante donde se intercambien la Teoría y la Práctica como una visión objetiva de los avances del Movimiento Popular Revolucionario.

lunes, 23 de julio de 2007

Conferencia Eduardo Galeano


Conferencia Eduardo Galeano
Uploaded by pueblosoberano

Conferencia Habla Eduardo Galeano (Uruguayo) tomado de esa excelente pagina Venezuelaenvídeos.com de una serie de cinco, en este hace una serie de explicaciones validas para nuestro conocimiento.

domingo, 22 de julio de 2007

LA RED EN EL MARCO DE LOS CINCO MOTORES CONSTITUYENTES

Los cinco (05) Motores constituyentes son la Orientación Política de mayor impacto Social de este proceso revolucionario, con ellos maduramos en la acción Revolucionaria y profundizamos en la Organización Política e ideológica del pueblo.


Es necesario que en la Organización del pueblo tengamos presente el tercer (3er) motor constituyente (Moral y Luces ) como el punto de partida en la elevación del nivel Político e Ideológico de los consejos comunales. Estos no marcharan por el camino correcto mientras no sean la fuerza transformadora de su propia realidad.

No cumplirán su papel socializante si antes no se someten a un proceso de formación estrictamente clarificador de sus alcances Políticos. Sera entonces cuando el quinto motor (Explosión del Poder Comunal ) se convierta en la verdadera fuerza de cambio que nos impulse al Socialismo del Siglo XXl.













NUESTRO OBJETIVO ES:
Impulsar y desarrollar un plan estratégico de formación, articulación, integración, organización y seguimiento de los Consejos comunales mediante la participación de comunidades en la elaboración de
proyectos fundamentados en los Cinco Motores Constituyentes, para la profundización de la Revolución Bolivariana dentro del marco del Proyecto Nacional “Simón Bolívar.”

Por eso creemos que es necesario que estos dos motores (3 y 5) sirvan de entes generadores de un nuevo liderazgo local fundamentado en el Socialismo como una fuerza liberadora de nuevas realidades.


Videos y Documentales