martes, 30 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO 2009

LA RED15A, UN COMPROMISO MAS ALLÁ DE UN NUEVO AÑO

Para nosotros, este año que termina es el significado mas determinante del trabajo cumplido y la puerta que se abre para cumplir con el resto de un camino que lo marca la marcha de un proceso revolucionario perfectible que hemos venido construyendo desde abajo con la esperanza de ver consolidada una revolución que nos espera mas allá del 2009.

La Red15A ha sido durante estos cinco años la expresión organizativa de un modelo de lucha que nos ha llevado por un camino que creemos el mas corto entre todas las dificultades que nos ha tocado enfrentar.


El compromiso que adquirimos con la revolución Bolivariana tiene como significado fundamental, la transformación de un modelo de sociedad decadente por una forma concreta de gobernar con las mayorías desde una instancia de socialización donde el ciudadano y la ciudadana sean los portadores de un poder que nace desde ellos hasta la estructuración de un poder central donde el socialismo sea la premisa de la revolución creadora en manos del pueblo.


El 2008 ha sido un año que nos ha servido para reflexionar sobre lo hecho. Ha sido un momento prolongado en la acción donde hemos aprendido del pueblo la lección mas infinita de esta lucha también infinita que nos hace volcar sobre una realidad llena de grandes logros y satisfacciones absolutamente posibles.

Nuestros equipos han pasado por un momento de aprendizaje donde el sacrificio es esa expresión de satisfacción con el cual crecimos en lo moral y desarrollamos la mejor batalla en lo político. Todos los días han significado un avance que nos ubica en una posición donde ser revolucionario es un privilegio que nos honra todos los días.

Hablar de lo hecho durante un año es repetir lo que tenemos por hacer este año que se nos aproxima es un tiempo ganado para nuevos retos, decir lo que tenemos por delante es adelantarnos en una distancia donde la voluntad de vencer es la premisa mas importante por hacer.

Nuestro modesto aporte ha venido aumentando en calidad de trabajo y en la concepción de una teoría unida al desarrollo de una comunidad insertada en un socialismo construido para todos y donde todos seamos necesarios para el cumplimiento de las tareas e indispensables para el ejercicio de nuestros derechos.


En La Red15A sentimos que hemos cumplido con nuestras responsabilidades y creemos que la huella del trabajo realizado se verá con el desarrollo de las políticas que el gobierno revolucionario ha venido implementando para consolidar el proceso Bolivariano.

A todas y todos los que trabajaron con nosotros, a todas y todos los que nos apoyaron en las tareas realizadas, en fin, a todas y todos los que creyeron y creen en nosotros solo les deseamos que mañana el Sol brille con mas intensidad y nos fortalezca la ganas inmensas de construir un proceso que todos los días vemos crecer a la velocidad que le imprimamos al trabajo diario que realizamos en las comunidades donde nos sembramos para siempre.

Es posible que este año que viene sea mas duro que el que termina, pero para los revolucionarios los pequeños logros nos engrandecen sean del tamaño que sean los desafíos UH,AH! FELIZ AÑO 2009

lunes, 29 de diciembre de 2008

NACIONALES (PROTESTA EN EMBAJADA ISRAEL)

PALESTINA, CRONICA DE UN EXTERMINIO ANUNCIADO

Israel es indudablemente junto con los Estados Unidos la dupla de estados forajidos y promotores del terrorismo internacional más detestable del planeta. Tienen como característica más importante pretender convertir al oriente medio en una posesión colonial fundada en el exterminio no solo del pueblo Palestino, también de las naciones Árabes colindante con el pretendido estado Sionista.

El exterminio consiste en crear todas las condiciones militares que justifiquen una intervención para paulatinamente acabar con toda la infraestructura que existe en la Franja de Gaza por un lado, y la matanza masiva de niños mujeres y hombres por el otro, esto sin mencionar el bloqueo económico, la prohibición del paso de alimentos, medicinas, asistencia médica, combustible, etc.

Esta vez el gobierno judío está haciendo una campaña de tierra arrasada sin importarle el número de víctimas civiles, ya que esta vez los civiles son el objetivo militar de esta terrorífica intervención criminal propiciada por las fuerzas más oscuras del sionismo israelí y los intereses del imperialismo norteamericano.

Ya la infamia del muro no es suficiente, tienen que apresurar todas las estrategias que les permitan aquello de que "no quede piedra sobre piedra" es imperativo crear un escenario que les permita apoderarse de Palestina acabando con todo.

Tres días de bombardeo incesante han acabado no solo con la vida de cientos de inocentes, también destruyeron hospitales, escuelas, universidades, y todas aquellas estructuras donde funcionan las instituciones más representativas del pueblo Palestino incluyendo Mesquitas.

El odio etnico y religioso son la expresión mas vulgar y miserable con que los sionistas tratan a los pueblos Árabes en unas odiosas relaciones que cuentan con la complicidad de las grandes potencias capitalistas del mundo especialmente las mismas que han acompañado a los gringos en sus aventuras coloniales en las guerras de Irak y Afganistan.

En esta oportunidad, estos ataques pareciera que fueran la respuesta a una crisis económica que necesitan frenar por medio del incremento de los focos de esas pequeñas guerras que les han generado grandes ganancias a la industria armamentista de los perros de la guerra de Los Estados Unidos, los mismos que han acompañado a Bush en su nefasto gobierno.

Estos ataques han dado pié a que los movimientos sociales mas importantes del mundo, se lanzaran a las calles a protestar contra la infamia y la barbarie protagonizada por el quinto país mejor armado del mundo contra un pueblo que solo ha hecho resistencia contra una ocupación ilegal y colonial que está acabando con todo lo que se le resista.Las embajadas de Israel en el mundo han sido escenario de protestas contra este holocausto que está ejecutando el estado sionista de Israel contra el heróico pueblo Palestino.

La embajada de Israel en Caracas no ha escapado a esta indignación mundial y manifestantes de todos los sectores sociales y politicos en solidaridad con la resistencia Palestina han alzado su voz de protesta y con consignas y zapatos han expresado su repudio a este exterminio anunciado donde las victimas no tienen dolientes en las instituciones internacionales encargadas de impedir que estos crimenes se realicen con la impunidad conque los realiza el estado Judío.

La república Bolivariana de Venezuela en la voz del Presidente Chávez expresó su mas categoríco rechazo a estos ataque militares de una potencia contra un pueblo indefenso que lo unico que ha hecho es defenderse del robo que le están haciendo de sus tierras y de su patrimonio histórico representado por sus tradiciones culturales y sociales.Los cientos de Muertos y los miles de heridos en Gaza son la muestra mas clara de la saña y la violencia conque Israel con el apoyo de los Estados Unidos propiciaron todos los procesos de Paz intentados en el pasado. Los pueblos Libres del mundo no solo deben expresar su protesta contra esta injusticia, también deben profundizar sus luchas contra el Estado forajido y criminal de Israel desde cualquier lugan donde se encuentren, desde las marchas de protestas hasta la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel.

sábado, 27 de diciembre de 2008

COMUNIDADES (MUNICIPIO GUAICAIPURO EDO MIRANDA)

EL PUEBLO LA SEGUIRÁ LLAMANDO PLAZA DANILO ANDERSON

El Alcalde del Municipio Guaicaipuro Dr. Alirio Mendoza acompañado por un numeroso grupo de militantes de la revolución develó una placa en homenaje al fiscal Valiente DANILO ANDERSON en una plazoleta adyacente a la plaza Bolívar de Los Teques que desde hoy mismo llevará oficialmente el nombre del asesinado fiscal quién perdió la vida cuando investigaba a los peces gordos del golpe de estado del año 2002.

Desde el mismo momento en que se conoció el asesinato del fiscal DANILO ANDERSON, la comunidad de los Altos Mirandinos asumió que ese espacio en el centro de la capital mirandina era el sitio más indicado para rendirle un homenaje permanente al hombre que legitimó la retoma del canal 8 cuando por orden del el ex gobernador Enrique Mendoza los oposicionistas habían tomado por asalto junto a la policía de Miranda el canal de todos los venezolanos.

Ahora, con la llegada a la gobernación del fascista Capriles Radoski, la oposición mirandina intentó tomar este espacio y cambiarle el nombre que el pueblo le había asignado como una decisión colectiva y apegada a la participación popular.

Consejos Comunales, organizaciones sociales, militantes del PSUV y miembros del movimiento popular acompañaron al alcalde de Guaicaipuro en la develación de una placa que significa un homenaje del pueblo al Fiscal de la Dignidad.
¡HONOR Y GLORIA A DANILO!

PERSONAJES

UNA MUJER JOVEN AL FRENTE DE LA CULTURA EN GUAICAIPURO

El Alcalde Alirio Mendoza designó para dirigir la cultura del municipio Guaicaipuro a una joven artista plástica salida de las aulas de la ARMANDO REVERON. Mujer de retos y enfrentada a una oportunidad de puertas abiertas EIRENEE CALDERA asume que la cultura va mas allá de un evento y es el encuentro de ella con un mundo donde lo posible es parte de la sociedad que se construye desde el proceso revolucionario donde todos somos la cultura.

El rostro joven de EIRENEE refresca el equipo del nuevo alcalde y proyecta una gestión que debe estar orientada hacia la construcción de un modelo de socialismo que tiene a la cultura como el punto de partida de un movimiento indetenible del proceso revolucionario.

Con 22 años de vida EIRENEE se ha destacado por ser una dedicada estudiosa obteniendo una licenciatura en Artes Plásticas dando inicio a una inquieta carrera que la ha llevado por varios escenarios académicos entre ellos, la Universidad de Carabobo.

EIRENEE significa algo más que una mujer en un gabinete municipal, ella es la consecuencia de una revolución incluyente donde cada quién ocupa el puesto que le corresponde en el proceso, ahora está en sus manos el desarrollo de un proyecto que debe dar sus frutos de acuerdo con el compromiso que ella adquiera con ese pueblo que la observa con mucho optimismo.

Desde la RED15A, le deseamos mucho éxito en su gestión y esperamos que sus detractores asuman que los jóvenes son el espíritu de esta revolución joven que crece al mismo ritmo de las luchas de siempre.

viernes, 26 de diciembre de 2008

POLITICA

LA ENMIENDA SACÓ A LOS JOVENES DEL PSUV A LA CALLE.

Jóvenes militantes del PSUV tomaron los semáforos del centro de Caracas para defender el fortalecimiento de la revolución Bolivariana, divulgando al pueblo la necesidad de colocarse a favor de la realización de la enmienda que permitiría la reelección del Presidente Chávez como única garantía de darle continuidad a los logros del gobierno y marcar la profundización de la revolución y el fortalecimiento del poder popular.

Miles de jóvenes tomaron las calles en una irreverente jornada que contagió de alegría el centro de la ciudad con canciones y consignas referidas a la enmienda constitucional y los beneficios que ella traería de ser aprobada en referendo a realizarse los primeros meses del año.

Al grito de ¡UH AH ,FELIZ NAVIDAD! los jóvenes repartieron volantes y afiches a transeúntes y conductores invitándolos a respaldar la realización del referendo para aprobar LA ENMIENDA.

Esta demostración de fuerza realizada por los jóvenes del PSUV es indicativa del entusiasmo que ha resurgido después del 23 de Noviembre por sacar a la revolución de las aulas de clase y ponerla en contacto directo con el pueblo que transita las calles de la ciudad con la esperanza de que esos mismos jóvenes sean los líderes que estén al frente de las luchas del futuro por la construcción del socialismo Bolivariano.

El mes de Diciembre se ha convertido en un reto para los militantes revolucionarios quienes además de los jóvenes, se han instalado en cientos de puntos rojos promoviendo las firmas que respaldarán a la asamblea nacional en la convocatoria del gran referendo para aprobar la enmienda constitucional.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

COMUNIDADES DE LA CANDELARIA. CARACAS

A PROPÓSITO DE NUESTRO ARTICULO DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2008

UN COLOSO DEL CAPITALISMO SALVAJE TIENE EN JAQUE AL CENTRO CARAQUEÑO

Las parroquias La Candelaria y San Bernardino se han caracterizado por ser unos espacios caotizados por el enorme volumen de vehículos que por ellas transitan debido fundamentalmente al número de comercios que existen en sus estrechas calles y al volumen de empleados públicos que laboran en edificaciones del estado que funcionan en los predios parroquiales como el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, La Electricidad de Caracas y todas las clínicas que conforman los servicios privados de salud, además, de servir de arteria de tránsito hacia el centro de la ciudad por las avenidas Urdaneta y Universidad.

De un tiempo a esta parte ha estado creciendo en un viejo espacio ubicado frente al elevado que esta al final de la avenida Urdaneta una enorme estructura de concreto que nadie se explica la razón por la cual le fue entregada la permisología presuntamente por un funcionario que fuera despedido posteriormente(claro aun despidiéndolo siguió la construcción) sin antes tomar en cuenta la opinión de las organizaciones de vecinos y a los vecinos mismos que hacen vida en ambas parroquias.


La suspicacia popular no entiende aún qué razones tuvieron las autoridades municipales para permitir la construcción de un coloso de esas dimensiones que solo presumimos va a empeorar la ya gravísima situación del tránsito automotor en las cuadras comprendidas entre la avenida México subiendo por el banco Provincial y el elevado de la avenida Urdaneta. Por el otro lado el corredor que pasa por la Cruz Roja en dirección hacia la plaza Candelaria, lugar este de confluencia de todos los vehículos que se dirigen hacia el Hospital de Clínica Caracas y El Centro Médico.

Nadie se explica cómo va a ser organizado el transito en ese triangulo del stress cuando esté funcionando la enorme edificación que el capitalismo inclemente está terminando de construir sin importarle la calidad de vida tanto de vecinas y vecinos como de transeúntes que a diario hacen vida en ese populoso sector caraqueño.


La temeraria construcción será la sede de un nuevo centro Sambil, lugar que servirá de vitrina para los consumistas empedernidos en detrimento de los pequeños comerciantes del tradicional comercio de la candelaria y gran parte del centro de la ciudad.

Ahora el Presidente Chávez el pasado Domingo 21 de Diciembre ordenó al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez detener esta construcción y proceder a expropiar la edificación a fin de que previa consulta con las comunidades se le de otro uso. El debate se abre en la Comunidad que esta vez debe estar atenta para que el futuro de este espacio sea producto de la aplicación del articulo 62 de nuestra constitución.


De Avila TV



De Avila TV

miércoles, 17 de diciembre de 2008

CULTURA

LOS PASTORES DE LOS TEQUES LLENARON DE NIÑOS EL PAISAJE DE LA CAPITAL MIRANDINA.


Cientos de niños desfilaron por las calles de Los Teques como parte de la celebración de las festividades navideñas con la participación de LOS PASTORES DE LOS TEQUES, en un acto que los llevó hasta la Catedral donde asistieron a una liturgia llena del colorido magnifico del canto de los más pequeños, de sus familiares y maestras y maestros.


La más hermosa poesía popular formó parte de un recorrido caracterizado por una fe en el niño Dios propia de una población que cree en sus tradiciones populares generadas desde sus creencias religiosas.

Este evento tiene como característica el que los pastores son niños y adultos vestidos con un colorido maravilloso que encantó a todos los transeúntes y conductores que esa mañana de un frío domingo decembrino tomaron las calles con cánticos alegóricos a la fe que los cristianos venezolanos le profesan a sus santos.


Este año, como los anteriores, los niños, sus representantes y docentes hicieron gala del ingenio y la creatividad mostrando algunas innovaciones en el vestuario que utilizaron para la realización del desfile.


Es importante destacar la participación de las maestras y maestros de las diferentes escuelas de Los Altos Mirandinos comprometidos con el equipo organizador de esta celebración cuya trascendencia se hace cada año más importante.

lunes, 15 de diciembre de 2008

SALUD

VACUNACIÓN EN LA ESTACIÓN ZOOLOGICO DEL METRO DE CARACAS

Por segunda vez se realiza en la estación Zoologico del Metro de Caracas una jornada de vacunación donde después de una acción mancomunada con las comunidades, el distrito Sanitario Nº 3 y la C.A. Metro de Caracas, se le colocaron sendas dosis de vacunas consideradas en el mercado como de alto costo como la Neumococo, Epatitis A, Antigripal, Trivalente, etc.


Esta jornada se realiza por segunda vez en esta estación por iniciativa de la Gerencia de corresponsabilidad Social del Metro de Caracas quién donó las dosis aplicadas.


Esta jornada sirvió para demostrar el nivel de organización que tiene el Consejo Comunal Desarrollo Urbano 1-2-3 del sector UD-6 de la parroquia Caricuao, quienes sensaron a una población infantil provenientes de los bloques y comunidades mas cercanas a la estación.


El Metro de Caracas ante su compromiso con el proceso revolucionario continua de esta forma cumpliendo con el rescate de las estaciones e integrandose a los sectores aledaños al sistema Metro en todas sus lineas.

domingo, 14 de diciembre de 2008

INSTITUCIONAL

UN ESPACIO PARA ASUNTOS DE LA MUJER EN LA ESTACIÓN EL SILENCIO
Venezuela es el país del mundo donde la mujer a través de sus incesantes luchas ha logrado alcanzar más reivindicaciones sociales, políticas, económicas, etc. que la colocan en una privilegiada situación que les permite avanzar hacia una sociedad donde la equidad y La justicia social sean el punto referente que oriente esas mismas luchas hacia el socialismo Bolivariano que construimos todos desde una misma patria.

En la estación El Silencio del Metro de Caracas en el pasillo de la salida hacia El Calvario, se acaba de abrir un espacio donde el nuevo Ministerio de Asuntos para La Mujer tendrá una oficina especialmente dedicada a la información, asesoría, acompañamiento y todo aquello que atañe a la problemática de la mujer desde el ahora nuevo Ministerio de Estado para Asuntos de la Mujer.


Esta oficina concreta el inicio de una lucha por conquistar espacios públicos desde donde difundir todos esos programas y proyectos que nacen desde El Instituto Nacional de la Mujer, El Banco de La Mujer, Madres del Barrio adscritos al Ministerio de estado para Asuntos de la Mujer, instituciones éstas que han nacido al calor del proceso revolucionario venezolano.


La Ministra María León y el Presidente del Metro General Gustavo López fueron los responsables de inaugurar esta oficina que permitirá a las caraqueñas tener un punto inmediato de referencia donde recurrir a la hora de requerir ayuda que tenga que ver con su situación como mujer.

El acto fue expresión de un proceso politico y social que ha venido avanzando con pasos muy firmes hacia la sociedad de justicia social que reclaman los mas amplios sectores del país que están vinculados a la revolución Bolivariana, en esta oportunidad, la mujer concreta un nuevo logro acompañada del gobierno revolucionario del presidente Chávez y El metro de Caracas en la persona de su Presidente.


Videos y Documentales