miércoles, 13 de junio de 2012

CAMINO AL 7 DE OCTUBRE

CANDIDATOS AL BATE

Ayer 11 de Junio en un emotivo acto y lleno de PUEBLO... Un "PUEBLO CON CORAZÓN PATRIO" pleno el centro de una Ciudad cada día más bonita CARACAS, esta cita ineludible con la historia se da plena con un CANDIDATO HUGO CHAVEZ FRÍAS lleno de vigor energía y preparado para barrer de nuevo las pretensiones burguesas e imperiales de retroceder al pasado, donde éramos una colonia más en el mundo de estos factores nacionales y tras-nacionales que piensan que su candidato precoz puede devolverles su tan ansiado poder y privilegios.
El COMANDANTE ahora como EL CANDIDATO DE LA PATRIA llega a este punto de la historia para demostrar el compromiso asumido un 4 de Febrero y con un mandato de 13 años como respaldo, patente de una gestión trascendental  para las mayorías de este país, que ve resultados concretos en todos los ámbitos.

 
El 10 vimos el show de los medios, el candidato prototipo, creado en el cuerpo de un pobre ser  que no tiene nada sino un prontuario que lo aplasta aquí y en la Conchinchina. Su programa de gobierno entregado de manera clandestina, es una copia del programa Neoliberal de Carlos Adres Pérez de 1989 que llevo al país al colapso y al Caracazo sin que después hubiese alguno de estos tecnócratas o políticos de la derecha responsables de los niveles de desesperación, angustia que los venezolanos vivimos en la aplicación de este paquete que ahora pretende vendernos hoy, como una alternativa, con una portada engañosa  “comprometidos con el progreso de todos”  para demostrar que siguen siendo los mismos politiqueros de siempre.
El 11 rompe con las ridiculez mediática que pretendía ver a un líder disminuido y en silla de ruedas a punto de morir, lanza de manera firme y clarificadora el verdadero CANDIDATO DEL PUEBLO SOBERANO, un hombre que con su ya conocida humildad llego a un CNE y se postro ante este poder para reconocerle y entregar de frente a sus autoridades, su propuesta de gobierno para la Gestión Bolivariana Socialista 2013- 2019, que es sin duda una oferta para construir entre todos los factores revolucionarios que se sumen a esta, para que sea el programa de gobierno que profundice el primer plan socialista que está ejecutándose. Este Segundo Plan Socialista contempla cinco grandes objetivos históricos: 1.- La Independencia Nacional, 2.- El fortalecimiento y construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI, 3.- Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, 4.- Impulsar el desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional, 5.- Preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza. Este comienzo señala el camino que la revolución tiene como meta obligatorio para consolidar el gran triunfo del 7 de Octubre. La Fuerza está con nosotros, ¡¡viviremos y venceremos!!
 Por: JLH24

viernes, 1 de junio de 2012

AQUELLAS NOTAS DE MARX,  A VUELA-PLUMA,  SOBRE LUDWIG FEUERBACH 

El planteamiento de Marx  sobre “la tarea de transformación subversiva del mundo” radica y está expresado en la Tesis I sobre Feuerbach: “la importancia de la actuación revolucionaria, práctico-crítica”. Entre tanto, “la práctica como criterio último del conocimiento” se recoge en la Tesis II en  términos: “Es en la práctica donde el hombre (y la mujer, agregamos ahora) tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento”. Dos categorías parecen asomarse: práctica y terrenal. 
La primera entendida como “la coincidencia de la modificación de las circunstancias y de la actividad humana sólo puede concebirse y entenderse racionalmente como práctica revolucionaria”, (Tesis III), y la terrenalidad en la dimensión que “después de descubrir… en la familia terrenal el secreto de la sagrada familia, hay que críticar teóricamente y revolucionar prácticamente aquélla” (Tesis IV). Ambas categorías entendidas desde tales dimensiones conducen a la Tesis VI relacionada con la esencia humana, la cual “Es, en su realidad, el conjunto de las relaciones sociales”. Sin embargo, el anterior postulado está precedido por la Tesis V: la sensorialidad es una actividad práctica y humana. La esencia de la acción humana no es generalidad interna, tiene una trayectoria histórica. Por ello la Tesis VII: el individuo abstracto para Feuerbach pertenece, en realidad, a una determinada forma de sociedad porque “La vida social es esencialmente práctica”, (Tesis VIII). 
El antiguo materialismo se limita a “contemplar a los distintos individuos dentro de la sociedad civil”, (Tesis IX). El punto de vista del nuevo materialismo es la sociedad humana o la sociedad socializada, (Tesis X). Si bien es cierto que una práctica carente de directrices teóricas está condenada al caos,…también es cierto que ninguna directriz teórica-como ninguna teoría en general- adquiere su desarrollo y perfeccionamiento reales más que como resultado de una práctica (Ludovico Silva,1975). Una encrucijada histórica sigue presente. Aspectos teóricos, interpretación de la realidad, y los aspectos prácticos, innovación de la misma permanecen vigentes en la Tesis XI sobre Feuerbach: “Los filósofos no han hecho más que interpretar diversos modos del mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo. Diría José Martí: la mejor manera de decir es hacer.
POR EFRAÍN VALENZUELA

ENTRE LA IRREVERSIBLE REVOLUCIÓN Y EL PELIGROSO TRIUNFALISMO

Comandante Chavez
Se torna irreversible este proceso de cambios. La Venezuela del siglo XXI es otra. La descomunal marcha del 1ro de Mayo así lo demuestra. Esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado andar y su marcha de gigante ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, afirmaría Fidel Castro en aquella histórica Segunda Declaración de la Habana. 
Por cierto, también un fabuloso 4 de Febrero. No obstante, resulta vital e indispensable no andarse con triunfalismos. Hacemos un contundente llamado sobre ese hecho que produce achante, que paraliza. La inmovilidad por el exceso de triunfalismo puede echar la gran vaina. La consigna: son diez, son diez, son diez millones, son diez, cobra fuerza inusitada y constituye un llamado de alerta. Que nadie se quede en casa.
 El compromiso es trascendente. América Latina se quebraría si llegáramos a perder y la única manera de que ello sucediera, en este momento, es por el exceso de triunfalismo. Así como se participa en las marchas, gloriosas, llenas de alegranza, infinitamente contundentes; resulta necesario ir a votar de igual manera. Votar con la furia de la humanidad doliente, votar para alcanzar los sueños. Votar con frenesí. Se aproximan tiempos de conspire y violencia orquestados desde el imperialismo yanqui con sus operadores políticos de estas tierras. Las oligarquías, mediática, financiera, católica y militar buscaran los atajos. 
Ellos significan muertes; el movimiento popular representa fiesta, vida, conquista, compromiso, revolución. La militancia  onírica tiene la palabra. Que retumbe la diana. Que los salmos combatan a la necrofilia. Que una arrechera cívica se impulse sobre la pradera, que salga de los barrios bravíos, que la unidad, dentro de la diversidad, sea el pan nuestro de cada día. No hay tiempo para dudar, menos para la incertidumbre. La historia tendrá que contar con los pobres de América. Hoy cobra demasiada fuerza lo dicho por José Martí: de vez en cuanto es bueno estremecer al mundo para que lo podrido caiga a la tierra.
                                                                                                                                                                                                         POR EFRAÍN VALENZUELA



Videos y Documentales