domingo, 10 de marzo de 2013

CHAVEZ ETERNO

 UNA MAREA ROJA A CINCO DÍAS DE SU SIEMBRA SIGUE AL COMANDANTE
Chávez no murió ese día 05 de Marzo a las 4:25 p.m. del 2013 nació en los días siguientes en lo profundo del Corazón de esta América y en buena parte del mundo, es una luz que se multiplica cada segundo en las tres colas que se hacen interminables para ver su cuerpo, que hoy descansa en el corazón de la patria de Bolívar.
Su alma, sus ideales y la revolución bolivariana vivirá en TODOS LOS QUE TIENEN UN PROFUNDO SENTIMIENTO DE AMOR POR EL PRÓJIMO, POR EL POBRE, POR EL DÉBIL. El ahora, se hizo canción, risas, llanto, abrazo, viento, tierra, mar, espíritu, reclamo y critica ante la injusticia. Él ahora se hace nuestro acompañante en los días de lucha por venir, estará con nosotros hasta el último momento de nuestra vida, cuando nuestro cuerpo también descanse y nos reunamos con él, con los Libertadores, con el Che y con todos los Camaradas caídos en las luchas justas de todas las épocas de la humanidad, con la bendición del primer revolucionario de la paz y el amor Cristo redentor que fue y será nuestro guía, porque hasta el Cristo de los pobres nos lo devolvio Chávez para hacerlo vivo y no encerrado en una iglesia.
Para esta generación de Venezolanos fue un privilegio vivir este tiempo donde conocimos y acompañamos al Comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, fueron 58 años gloriosos de una vida sin desperdicio, llena de una fuerza espiritual, disciplina, anegación, claridad, responsabilidad, pasión, amor, contundencia, abnegación, solidaridad, constructor del socialismo bolivariano y de un profundo amor por la patria. Este hombre único, de espíritu transparente, de una lealtad infinita con su pueblo, llego para redescubrirnos y encarno las luchas de todos los caídos a lo largo de la historia de esta Latinoamérica. 
Chávez en su desaparición física rompió la maldición de nuestros libertadores olvidados en su muerte y hoy un peregrinar de miles vienen a Caracas, por todos los caminos para acompañar y redimir a este hijo predilecto de la patria.

Pero ya no está ahí, se fue hecho niño por ahora, para saltar por los campos lejos, al encuentro de Bolívar, de Sucre, de Miranda, del Che, allá va el arañero de Sabaneta de Barinas que nació el 28 de julio de 1954, corriendo entre niños pata en el suelo, riendo y jugando, soñando con la patria buena de Alí, consagrado al Cristo de los pobres él seguirá con el humilde encarnando sus luchas. 

Chávez aparecerá en los rincones de las escuelas, de las universidades, en el barrio, en las fábricas y se hará grupo, comuna, aliento, vida, grito contra lo injusto, verbo defensor de la mujer, revolucionario incasable de los imprescindibles que andan por ahí recorriendo pueblos y ciudades, él responsable de cada labor aparecerá con la verdad, a dar la cara por cada acción hecha, sin miedo, sin remordimientos, pues él se hará carne y hueso otra vez en los hombre y mujeres que luchan día a día por un mundo mejor.
Si camaradas, tengan la seguridad de que este hombre humilde, estará siempre aquí, eterno, vivo, multiplicado por miles, en cada lucha abrazado con su pueblo, rompiendo los protocolos para hacer valer lo justo. No será fácil, pero sus palabras serán siempre el aliento para seguir las luchas por venir y por ganar. 
Él, indio, negro, blanco, aparecerá en la mañanita de los llanos, en los aló por venir, él se hará copla, canto, deporte, palabra, cuento, pintor en el correr del día, él, recluta, soldado, insurrecto, rebelde, candidato, comandante surgirá en las noches para tomar ideales y sueños para crear la patria socialista. 
Chávez eterno se fue por los caminos polvorientos de la América como un vendaval de amor a conquistar los pueblos, que se convertirán en lucha revolucionaria.




Por: JLH24

Videos y Documentales