martes, 23 de febrero de 2010

INTERNACIONALES

LA TAN ANHELADA UNIDAD ESPERARA UN AÑO MÁS



Definitivamente será en Caracas la definitiva creación de
la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe como primer instrumento de liberación del imperialismo en pleno Bicentenario de la primera declaración de independencia del continente.

Esta reunión de países de Latinoamérica y del Caribe arrojo interesantes matices como la de, reiterar un respaldo a Argentina en la disputa de la soberanía con la Gran Bretaña por la "Cuestión de las Islas Malvinas".



En dicho documento, los 32 países incluidos en la Cumbre de la Unidad, están de acuerdo y reiteran su interés en que los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, "reanuden las negociaciones a fin de encontrar a
la mayor brevedad posible una solución justa, pacífica y definitiva". El presidente anfitrión de la Cumbre de la Unidad, Felipe Calderón, dio lectura a las conclusiones generadas luego de intensas jornadas de debate. “Hemos decidido constituir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como espacio regional propio, que reúna a todos los Estados Latinoamericanos y Caribeños”, leyó en parte del documento aprobado. Se aprobó realizar la tercera Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Venezuela, en el año 2011. Mientras que Chile asumirá el mismo compromiso de ser el país anfitrión para 2012.

"Raúl (Castro) dice que el nombre puede ser lo de menos y que quizá en Venezuela, en la Cumbre de Integración, y en Chile, probablemente en Santiago, podemos visualizar un nombre definitivo, pero es importante dar identidad", planteó el mandatario mexicano.




En definitiva lo importante es que ya no estará el imperio, ni su vecino desabrido para tutelar o convertir la organización en un brazo más de su gobierno, pero lo que no se debe creer es que los gobiernos lacayos del imperio no serán sus títeres detrás de la naciente organización pues es muy extraño que sea Calderón con su discurso de unidad el que levante la bandera, de todos modo esperemos, como dice el dicho amanecerá y veremos.


Ahora quien llego tarde y no se detuvo a lanzar su mierda a la blanca reunión fue el narcotraficante ya títere n° 82 del imperio Uribe y por supuesto los medios de la derecha como CNN montaron la olla mediática para atacar al que definitivamente es el interés de toda la unidad El Comandante Chávez que no se le queda callado "valla al Carajo" a ningún lacayo del imperio y si este energúmeno no deja hablar con su cantaleta saboteadora para provocar un incidente.


El presidente Morales aseguró que fue Uribe el que "provocó" a Chávez con una "intervención sorpresiva" casi al término del almuerzo privado del lunes, y que Chávez escuchó "pacientemente" las palabras del gobernante colombiano.



El altercado entre los mandatarios demuestra que cuando Latinoamérica y el Caribe debate sobre unidad sin Estados Unidos "los agentes de Estados Unidos vienen a tratar de empantanar y hacer tratar de fracasar este evento", aseguró.



En fin solo los medios como siempre trataron de poner a Uribe como un cordero pero en la cumbre manifestantes anti Uribe están dando a conocer que ya en Colombia el narcotraficante n°82 saboteador de la cumbre no las tiene todas para seguir gobernando.

viernes, 5 de febrero de 2010

ANALISIS (MECANISMOS IMPERIALES PARA EL ATAQUE)

18 AÑOS DESPUÉS DEL 4F EL IMPERIO NOS CLASIFICA DE ANTIESTADUNIDENCE



La verdad es que no descubrió el agua tibia el gobierno de Washington, ya que lo que muchos entendemos sin necesidad de estar en la nasa o ser eruditos pensadores es que Venezuela al igual que la mayoría de los pueblos del mundo, es ANTI IMPERIALISTA es decir anti cualquier imperio de dominio por la fuerza, del uso de sus agencias para intervenir gobiernos y países que no responde a los intereses imperiales.


Parese que lo que le molesta al imperio es que en el que hasta hace poco consideraron su patio-trasero se levantara un estado SOCIALISTA surgido del pueblo, DEMOCRÁTICO, ÉTICO, MORAL, BOLIVARIANO, HUMANISTA, Y CRISTIANO que ese regimen de Washington los pone bien lejos de los que es una democracia y un gobierno del pueblo y para el pueblo. Como señalo el Presidente Chávez en la conmemoración del XVIII aniversario de la rebelión cívico-militar del 4F, día de la Dignidad Nacional:



"Hoy estamos conmemorando 18 años unidos pueblo y Fuerza Armada, mirando el pasado, conscientes del presente y comprometidos con el porvenir de la REVOLUCIÓN SOCIALISTA"

Eva Golinger señala:
La sección dedicada a Venezuela, que ocupa tres páginas, se titula "Venezuela: Liderando la fuerza regional anti-estadounidense", e indica que "el Presidente Chávez continúa imponiendo un modelo autoritario y populista en Venezuela que está socavando a las instituciones democráticas. Desde que ganó un referéndum constitucional a principios de 2009, que acabó con los límites de los mandatos y que permitirá su reelección, Chávez ha tomado otros pasos para consolidar su poder político y para debilitar a la oposición antes de las elecciones legislativas en 2010."

Claro para el régimen de Washington la disminuida oposición apátrida y burguesa es la que debe gobernar en este país, así podrían mantener la sumisión y la entrega de recursos barato al imperio.



El informe continúa señalando las razones por las cuales, según Washington, el Presidente Chávez ha puesto en peligro la democracia regional, "La Asamblea Nacional aprobó una ley que otorgó el control de la infrastructura, los bienes y los servicios al Estado para disminuir los fondos disponibles para los estados y municipios opositores. Chávez ha limitado la libertad de expresión y las actividades opositoras a través del cierre de medios independientes, el acoso y la detención de manifestantes, y las amenazas contra los líderes de la oposición, acusándolos de corrupción. La popularidad de Chávez ha caído de manera significativa, según encuestas recientes, debido a sus medidas represivas, el alto nivel del crimen y la inseguridad, la inflación creciente, los problemas de agua y electricidad, y una fuerte devaluación de la moneda nacional, que ponen en duda su futuro político a largo plazo."

El informe anual de inteligencia de EEUU no solamente habla de temas internos de Venezuela, sino también externos, "En cuanto a la política exterior, la influencia regional de Chávez tal vez haya llegado ya a su punto máximo, pero es probable que continúe apoyando a sus aliados y movimientos políticos en países vecinos, buscando socavar a los gobiernos moderados y pro estadounidenses. Ha formado una alianza de líderes radicales en Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, y hasta hace poco, Honduras. Él y sus aliados rechazarán casí todos las iniciativas de EEUU en la región, incluyendo a la expansión del libre comercio, la cooperación contra el narcotráfico y el terrorismo, el entrenamiento militar, las iniciativas de seguridad y los programas de asistencia de EEUU."

18 años después el pueblo Venezolano debe ver con mayor atención los logros en todos los niveles económicos, sociales, políticos y sobre todo la inclusión de las mayorías en las decisiones fundamentales "el poder popular" para enfrentar las amenazas que se ciernen sobre el proceso revolucionario Venezolano y los que surgen en América, pues no se puede subestimar a una fuerza de dominación que utiliza a las oligarquías regionales apátridas y sus medios de comunicación para buscar una justificación necesaria para intervenir militarmente, tratando de desmoronar las instituciones del estado con la utilización de los hijos de papá o nalgas libres, los desgatados partidos de la derecha y los medios como estrategia en vísperas de las elecciones legislativas del 2010, pero la realidad es la amenaza del imperio que es el que mueve los hilos de la oposición en el país para buscar una salida como en Honduras que de paso en el informe al decir que Honduras hasta hace poco era del grupo de indecibles gobiernos, demuestran que ellos estaban detrás del golpe contra Manuel Zelaya.


El embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez, afirmó hoy que el informe del director nacional de Inteligencia de EE.UU., Dennis Blair, sobre su país está lleno de acusaciones "cínicas" y "políticamente motivadas".

"Venezuela no ha cerrado ningún medio independiente, sino, por lo contrario, ha aplicado leyes y normas relevantes a aquellos que operan en el país, como lo hace cualquier otra democracia"

El embajador señala que, tras leer el informe de Blair, se pregunta "qué ha hecho un país como Venezuela a EE.UU. para justificar este cinismo y estas acusaciones sin fundamento que nos echa su Gobierno tan irresponsablemente a en la cara".

La respuesta que se le ocurre es que Venezuela se ha negado a "obedecer" las recomendaciones hegemónicas.

La voluntad de los pueblos no sera doblegada si se mantiene la unidad y la firmeza en la consolidación del poder constituido por las bases y la lucha constante en donde se a perdido esté por la falta de visión y la manipulación de las oligarquías apátridas.

Videos y Documentales