Las cosas han cambiado definitivamente, el norte ya no es un punto cardinal con un horizonte imaginario donde la mujer es un objeto decorativo. El norte es un nuevo concepto social que nos permite identificar nuestros objetivos fundamentales y convertirlos en retos por cumplir.
GLORIA LONGAT es una de esas mujeres que ha crecido al calor de las luchas populares y con la frescura de una revolución nacida en las calles donde el pueblo se hizo vanguardia y luz de este proceso revolucionario.
Hija de un padre campesino y de una maestra rural, salida de un hogar con olor a pueblo y con el sabor de la humildad como equipaje, se lanzó a la vida en pos de encontrar nuevos rumbos e hizo carrera universitaria en La Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto, graduándose de Analista de Sistema y emprendiendo el tradicional viaje de la provincia a la capital en la búsqueda de una nueva realidad acorde con sus sueños.
Es Gloria la mujer evocada en la misma poesía que canta el pueblo desde los maravillosos espacios donde se lucha por construir una patria socialista al alcance de todos. Es esa mujer convertida en el pequeño detalle que hace la diferencia entre “lo bueno y lo mejor”, es la síntesis de la luchadora dispuesta a librar todas las batallas por la causa de una revolución que comienza a sonar en el mundo de los vencedores.
Es Gloria la madre que se siembra en las comunidades con el poder que le da su irrestricta condición de revolucionaria a tiempo completo, es el paisaje donde se reflejan los colores de la revolucionaria venezolana y las consecuencias de ser siempre una vanguardia a la orden de la mejor causa.
Actualmente desempeña un importante cargo público que la compromete cada vez más con la gente, con los protagonistas de sus luchas y con las comunidades de las cuales se llena a la luz de la revolución.
La RED15a se siente complacida de presentar a este personaje cuya importancia se inscribe en los valores de los revolucionarios que no necesitan de nombradías mediáticas, ni de un protagonismo cuestionado por las cercanías con el sacrosanto poder, GLORIA no necesita de mas paginas para decir de ella todo lo que significa como cuadro de esta revolución Bolivariana, es necesario entender que el anonimato es un mecanismo que le permite al luchador protegerse de los halagos injustos y de los falsos propósitos sociales, por esto, SENCILLAMENTE SE LLAMA GLORIA LONGAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario