La independencia de Venezuela fue el proceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1821 para romper los lazos coloniales que existían entre ese territorio y el Imperio Español.
En este jueves santo, el cabildo de Caracas, con el apoyo de parte del pueblo y de importantes sectores de las fuerzas armadas, tanto de los batallones de veteranos como de milicias, así como de destacados personajes, la sociedad, de los intelectuales, depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio. Dicho movimiento revolucionario que se llevó a cabo de una manera incruenta, en definitiva tuvo un impacto en los campos político, económico, social y cultural no sólo de Venezuela sino de toda Sudamérica.
Aun así esta gesta quedo traicionada por las cúpulas burguesas, los Militares traidores a Bolívar y la manipulación que el incipiente Imperio del norte haría para impedir que se consolidara un verdadero orden social de Libertad, Igualdad, justicia y Unidad del los pueblos de Suramérica, desde entonces serian engañados “pardos” “negros” “indígenas”, en fin, el pueblo campesino pobre y sometidos a gobiernos Burgueses y apátridas manejados siempre con un interés trasnacional depredador de la grandes riquezas que en esta tierra de gracia hay y donde un 33.2% de la población, unos 182 millos de personas viven en pobreza y un 12,6% unos 60 millos en pobreza extrema según la CEPAL (2008).
El 19 de abril de 1810 es una fecha tal vez arbitraria por los mantuanos Caraqueños que al final dejaron a un lado a mestizos, negros e indios y que como punto de partida de esta nuestra historia es parte de una cronología de resistencia de negros e indígenas como Guaicaipuro en 1567, Adresote 1732, Guillermo Rivas 1771 y José Leonardo Chirinos en 1795. Como terminó la Constitución de ese entonces, es una realidad desalentadora ya que los afrodecendientes e indígenas no serian considerados ciudadanos.
200 años no se pueden celebrar con románticos actos sin hacer un merecido debate de la real historia que ha corrido en estos duros años de lucha de los pueblos y sus líderes naturales, muchos de los cuales olvidados esperan por un digno reconocimiento.
Hoy la historia nos reclama como generación que nuevamente asume las banderas y los ideales de nuestros antepasados la gloriosa tarea de ganar la batalla contra imperialismo, la desigualdad, el individualismo burgués, llamándonos a la reflexión en estos doscientos años de “independencia” en el que necesitamos documentarnos de una historia real, para pasar de lo superficial donde nos dejo la cuarta república con los amos del valle y que en casi 12 años de revolución aun seguimos viendo vicios que empañan la actual historia del Glorioso Pueblo de Bolívar.
La Revolución hoy debe replantear el concepto de independencia en pleno siglo 21 pues no podemos arrastrar conceptos de una independencia que solo le ha servido a una burguesía mantuana la cual por generaciones ha disfrutado del privilegio del poder para gobernar y ostentar la riqueza del país con la indulgencia del imperio.
Nosotros Pueblo humilde debemos en revolución asumir esta historia como el transitar que nos conduce a la felicidad de la Nación, sentirnos orgullosos de ser los actores de esta parte primordial de la historia de la patria grande, donde las generaciones futuras puedan absolvernos por haber asumido la responsabilidad inapelable de Independencia real igualitaria para todos.
Socialismo el Único camino para cumplir esa tarea, venciendo a la burguesía apátrida y los gazapos de la quinta columna farisea que en el proceso se encuentran, estos últimos son sin duda los más peligrosos pues son los Páez y Santander ocultos en las instituciones, gobernaciones y organismos aupados por la derecha como estrategia silenciosa que busca desmoronar la revolución desde sus mandos.
Hay de quienes no asumen la revolución y se regodean del poder que esta les ha dado, viviendo de ella jalándole y adulando al Comandante Chávez como la fábula del Rey Desnudo (Hans Christian Andersen) porque su pueblo al igual que el inocente niño de la historia gritara está desnudo presidente para que se mire y descubra la verdad.
Patria Socialista o muerte… Venceremos.
1 comentario:
LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL
El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
www.lucasblancoacosta.com
Publicar un comentario