domingo, 7 de octubre de 2007

COMUNIDADES


UN PEQUEÑO ACTO INVENTADO POR LOS MAS PEQUEÑOS


Llegamos a Figueroa por la angosta carretera de El Cují. La entrada del Caserío estaba llena de niños y dos pequeños toldos adornaban uno de los extremos de la vía. La alegría estaba a punto de tomar la calle. Los adultos parecían extrañados por tanto colorido (cosa no habitual en la comunidad).


Se estaba terminando de organizar la presentación de los niños en medio de la calle, el teatro de Títeres tomaba forma con "Cara e Camión" al frente. El profesor Jorge Rondón andaba de un sitio a otro ordenando a sus muchachos. María, Mayerling, Nieves y Rosita ordenaban los obsequios y las meriendas que se iban a repartir durante el festejo.


Ya cumplido con todos los protocolos se inició un sencillo pero hermoso acto donde los carajitos se hicieron dueños de la calle principal de Santa Cruz de Figueroa y al ritmo de la música folclorica Venezolana se frenetizó lo mas lindo del talento dancistico de aquellos pequeños saltamontes.


La alegría se desbordó por una linda tarde acompasada por el entusiasmo de la fiesta. No había tiempo para pensar en los políticos locales que nunca hicieron nada para darle a la comunidad una tarde tan colorida como la que los niños se estaban inventando en este día maravilloso. Los Títeres nos hicieron cierto el momento que compartimos con una obra de Aquiles Nazoa. Una Burriquita frenética se paseó por el contorno en un baile de corcobeo y danza. Un pequeño bailarín lució sus estupendas condiciones mostrando un zapateo tuyero de estupenda calidad.


Definitivamente fue una tarde muy especial, fue EL NOVENO ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA LORENZO PEREZ. Felicidades por la labor cumplida. Lo que se hace silenciosamente siempre tendrá el impacto modesto de lo que se hace bien.



No hay comentarios:

Videos y Documentales