Han transcurrido varias semanas desde que se dio inicio a la Escuela de Lideres. Muchas han sido las tareas cumplidas, muchas las expectativas por cumplirse y sobre todo, mucha la gente que ha pasado por estos espacios donde el conocimiento no es patrimonio de unos cuantos sabios, sino el resultado de un intercambio de saberes donde lo mas importante es el fortalecimiento de los conocimientos de los lideres sociales que tienen como misión transformar la realidad de sus propias comunidades con la participación de todos.
Con la participación de comunidades de toda el área metropolitana y bajo el patrocinio de la Secretaría de Salud de La Alcaldía Metropolitana, el Cuartel San Carlos ha servido de escenario para el desarrollo de una experiencia que viene a romper con patrones que definen a las comunidades como espacios sin liderazgos consolidados que permiten procesos de consolidación de las viejas formulas sociales del pasado.
El Sistema Público Nacional de Salud, ha sido la formula para proponerle a las comunidades una nueva forma de participación donde ellos sean los protagonista y proponentes fundamentales del sistema, pero esto no puede ser, si no tenemos un liderazgo formado y preparado para tales fines.
De manera que la propuesta de la Escuela de Lideres, no solamente tiene que ver con el problema de la salud, es una necesidad universal de todo el movimiento social venezolano y una deuda que el factor político tiene con los hombres y mujeres que los han venido acompañando durante los diez años de gobierno revolucionario.
Esta preocupación de estructurar una escuela cuyas características estuvieran fundadas en una experiencia proveniente del intercambio de saberes y teniendo como base la relación de la gente con sus problemas fundamentales, es la dirección que nos indica que lo tradicional no tiene espacio en una revolución donde el ser humano es el centro de todos los procesos.
Lamentable es que algunas individualidades de la Alcaldía Libertador no hayan logrado comprender aún la importancia de unir esfuerzos para consolidar este interesantisimo formato de proyección ideológica donde deben estar presentes todas las motivaciones del estado para hacer mas valedero los resultado de un esfuerzo que unido a otros serviría para fortalecer el contenido social de nuestra revolución bolivariana y donde el ganador sea el liderazgo de nuestros sectores populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario