Como parte de las exigencias académicas de la Misión Sucre, los integrantes de La Aldea Universitaria Bolívar ubicada en Caño Amarillo, dispensaron una visita al Consejo Comunal El Esfuerzo de El Barrio El esfuerzo de Carapita en la parroquia Antimano, donde se pusieron en sintonía con las necesidades de la comunidad e hicieron un intercambio de saberes que les permitió conocer de cerca las causas que generan las diferentes problemáticas que enfrentan como comunidad organizada.
La visita formó parte de una serie de encuentros que vienen realizando en diferentes comunidades como parte de la realización de proyectos que tienen que ver con los procesos de aprendizaje de la Misión Sucre.
Conocieron de primera mano no solo la problemática de la comunidad, sino las causas que las producen y las soluciones que los vecinos han encontrado para su solución. Problemas de infraestructura, inseguridad, transporte, salud y todos esos problemas que forman parte de la cotidianidad del barrio conformaron la agenda del encuentro.
La Aldea Bolívar es un espacio de aprendizaje creado por la misión Sucre que le permite a hombres y mujeres tener acceso a la educación superior sin tener que pasar por los tradicionales filtros que excluían a los bachilleres de las carreras universitarias.
Además los integrantes de la Misión deben realizar sus proyectos desde el seno de las propias comunidades.
Por la Red: Fernando Balan
No hay comentarios:
Publicar un comentario