domingo, 18 de enero de 2009

INTERNACIONALES (GAZA)

VENEZUELA SE PUSO DEL LADO DEL PUEBLO PALESTINO

Con marchas multitudinarias, el pueblo venezolano demostró al mundo su solidaridad con el pueblo palestino y en contra de la invasión y exterminio de un pueblo ante la mirada complice del primer mundo y de todos los mundos del capitalismo depredador.


Desde el primer día de los criminales bombardeos de la fuerza áerea sionista contra la indefensa población Palestina, sectores sociales, culturales, intelectuales y políticos organizaron sendas protestas ante la embajada de Israel en Caracas, mucho antes de que el Presidente Chávez expulsara al embajador de ese país en Venezuela.


Las colonias árabes en Caracas se dieron cita en las multitudinarias marchas en apoyo a la resistencia Palestina condenando la invasión judìa a la franja de Gaza. Con pancartas alusivas a los sucesos del medio oriente, todos, venezolanos, árabes y personas de otras nacionalidades elevaron su voz de indignacion ante el silencio de los gobiernos pro-imperialistas del mundo a quienes acusaron de complices de un genocidio que no tiene justificación alguna ante la historia.


Palestina es un pueblo asediado por los judíos, quienes por un acto de cobardía de las Naciones Unidas, despojaron por la vía de la complicidad la mayor parte de sus territorios pasando ellos a ser sometido por el estado colonial de Israel a los barbaros vejámenes y al desplazamiento paulatino de sus tierras hacia campamentos de refugiados en condiciones peores que las que vivieron los judíos en los campos de concentración Nazi. Durante las marchas se vieron pancartas con leyendas resaltando el triste papel de LA ONU en el conflicto y acusando a la europa pro-imperialista de cómplice de Ehud Olmert y su camarilla de invasores en la operación de exterminio que realizan contra el pueblo palestino.


Lo mas caracteristico de este movimiento de protesta es la presencia de jóvenes de origen palestino y de otras nacionalidades solidarizandose en una protesta que pedía no solamente la ruptura de relaciones diplomaticas con Israel, tambien pedían la ruptura de relaciones comerciales y el boicot a todos los productos que se comercializan en Venezuela de origen israelita.


Con la promesa de continuar con el movimieto de calle, los organizadores de la marcha que llegó hasta la plaza Bolívar de Caracas, se comprometieron en continuar con las protestas en las mas diversas formas, una de ellas la pondrán en práctica mientras dure la invasión, es tomar los semáforos y para concientizar a la gente en la necesidad de que el mundo entero condene la agrasión israelí contra GAZA.

No hay comentarios:

Videos y Documentales