viernes, 30 de enero de 2009

POLÍTICA

TRABAJADORES METROPOLITANOS TOMARON SEDE DE ALCALDÍA METROPOLITANA

Un grupo de trabajadores despedidos de La Alcaldía Metropolitana tomaron el palacio de gobierno de dicha Alcaldía en protesta por la no renovación de los contratos que se vencieron el pasado 31 de Diciembre del 2008, al negarse el Alcalde por razones meramente políticas, dejar en la calle a mas de 7.000 padres de familia por la grave falta de no pertenecer a los sectores de la oposición.


El hecho ocurrió en el marco de una serie de escaramuzas donde los factores adectos al Alcalde Ledezma intentaron tomar por la fuerza y a golpe de madrugada los espacios de la prefectura que tenía días tomados por los mismos trabajadores quienes vienen reclamando desde hace días las arbitrarias medidas del señor Ledezma en contra de ellos.

Estas medidas estuvieron acompañadas por muchos de los colectivos que hacen vida en las diferentes parroquias y por funcionarios de La Policía Metropolitana quienes son responsables de custodiar los bienes que se encuentran en las dependencias afectadas.

La gravedad del problema trasciende a la toma de los espacios metropolitanos, ya que desde que el Alcalde gana en las elecciones del 23 de Noviembre, el palacio de gobierno metropolitano se convirtió en un nido de conspiración contra el gobierno del Presidente CHÁVEZ y en un frente de guarimbas contra la gestión del Alcalde Jorge Rodriguez.


De esta menera la oposición pierde en pleno centro de la ciudad un espacio que solo le servía de mampara para montar un vital centro desde donde se generaban las actividades clandestinas en contra del proceso revolucionario.

El pueblo no permitirá que el palacio de gobierno metropolitano se vuelva a convertir en la trinchera que fué el 11 de Abril del 2002 cuando el Alcalde Alfredo Peña y sus secuaces dirigieron a la policía contra el pueblo caraqueño concentrado en PUENTE LLAGUNO defendiendo al gobierno de la arremetida golpista de FEDECAMARAS Y la oligarquía criolla.

Los trabajadores despedidos alegan que fue el Alcalde Ledezma quién en el pasado despidió a mas de 2.ooo trabajadores de la Alcaldía Libertador cuando en aquella oportunidad le ganó la mísma al entonces Alcalde Aristóbulo Isturiz. Fué el mismo que atropelló a los ancianos lanzandoles la ballena y a las hordas de la Policía Metropolitana de la época para acallarles sus protestas contra la injusticia de la cuarta república.


Son los trabajadores despedidos los que recuerdan que en la conciencia de ese Alcalde pesa la muerte de unos cuantos estudiantes por protestar por el medio pasaje estudiantíl, por el cupo en la universidad y por tantos desatinos cometidos por el pueblo desde las alturas del poder de los gobiernos de Acción Democrática y Copei.

El colectivo de LA ESQUINA CALIENTE de la plaza Bolívar se ha responsabilizado de custodiar la entrada principal del palacio de gobierno con el compromiso de que nadie puede entrar ni salir de esa dependencia bajo ninguna excusa hasta tanto no sea resuelta la problemática de los trabajadores despedidos.



No hay comentarios:

Videos y Documentales