La oposición venezolana perdió el sentido de las evaluaciones, los contenidos de cada cosa que dicen para ganar espacios políticos entre las comunidades donde ellos creen tener algún arraigo, esa oposición que dio un golpe de estado en el año 2002, aún no ha aprendido que la gente los conoce lo suficiente como para entender que a ellos solo los mueven los intereses del capitalismo y que por lo tanto están llenos de limitaciones ideológicas que no les permite hacer ofertas electorales que no vayan mas allá del timo y las clásicas mentiras del interés electoral.
Mientras esto ocurre en ese carrusel de ofertas electorales, el gobierno y las comunidades construyen un país para todos, incluyendo a aquellos que nunca han votado por el presidente Chávez, el mejor ejemplo de ello, es lo que ocurre con BARRIO TRICOLOR, un programa social diseñado para mejorar el rostro a las barriadas caraqueñas que durante años fueron excluidas de las bondades de las riquezas petroleras.
La parroquia San Juan, es una pequeña cuota electoral donde habita un buen numero de esa clase media enferma de amor que ha votado tradicionalmente contra la gestión del gobierno, contra todo lo que signifique socialismo y contra todas las misiones incluyentes que hacen vida en la parroquia.
San Juán está dividida en dos sectores bien claros, el casco histórico que está integrado por las edificaciones viejas que datan de los primeros años del siglo pasado y las viviendas multifamiliares o edificios donde viven la mayor parte de los que ven al gobierno desde la esquina de enfrente y precisamente enfrente del casco histórico se encuentra el otro sector de la parroquia que está compuesto por las comunidades donde los pobres están arrinconados por las diferencias de clases y la histórica exclusión social.
Púes bien, BARRIO TRICOLOR ha significado para las barriadas populares parte de ese proceso de transformación que les permite avanzar hacia una realidad mas acorde con el crecimiento de las organizaciones sociales que hacen vida en ellas. Los Consejos Comunales han sido los protagonistas en la transformación del hábitat y el impulso definitivo en la transformación integral da cada una de las viviendas que forman parte del paisaje urbano de nuestros barrios pobres.
Ha sido tal el éxito de BARRIO TRICOLOR, que su impacto ha alcanzado también a aquellas edificaciones que conforman las zonas aledañas de las principales arterias viales de algunas parroquias de la ciudad, como las avenidas Sucre, Lecuna y San Martín para mencionar algunas, esta última es la razón de ser de esta nota, ya que ella es el reflejo de la acción gubernamental en beneficio de todos los venezolanos sin exclusión por ningún tipo de motivación visceral como ocurre en aquellos sitios donde la oposición es gobierno, por ejemplo: El Alcalde Mayor ANTONIO LEDEZMA, refleja toda su gestión hacia las comunidades pudientes del este de la ciudad donde tiene mas impacto el efecto electoral de su gestión opositora
La Av. San Martín comienza en la plaza Oleary y termina en la plaza Artigas donde a su vez se inicia la av: Morán. A lo largo de esta vía se encuetran la plaza Capuchino como el elemento histórico de mayor relevancia urbana, luego la llamada plaza Italia, la plaza San martín . Esta avenida se caracteríza por que sirve de vitrina para la venta de muebles y artefactos alectrodomésticos y la venta de ceramicas y articulos vinculados con la ornamentación interior de viviendas, además de que cuenta con la presencia de la escuela 19 de Abríl, que fué la primera escuela mixta de la ciudad y el Grupo Escolar república del Ecuador, como un modelo de edificación que para su época fue un ejemplo del uso de los espacios escolares como parte integral del sistema educativo. La escuela 19 de Abril acaba de ser sometida a un proceso de rehabilitación que generó una participación de la comunidad de muchísima importancia política.
Ahora y como parte del compromiso de inclusión de BARRIO TRICOLOR, los edificios que hay a lo largo de toda la avenida San martín, han comenzado a ser rehabilitados para conformar un paisaje urbano de un altísimo sentido de la variedad cromática de esta importante vía de transito entre el centro de la ciudad y las parroquias Antimano, Sucre, La Vega y El Paraíso.
Lo curioso de todo esto es que mientras estos cambios ocurren con las edificaciones privadas, la sede de FUNDACOMUNAL región Capital, la institución que organiza a los consejos comunales de la ciudad, se mantiene en el peor de los estados sin que nadie se acuerde que ella es símbolo de organización y puntualidad. ¡cosas increíbles Sancho Amigo!
De esta forma el gobierno venezolano se anota otro éxito en su gestión en beneficio de los venezolanos sin importar su condición social y como parte del proceso de socialización de la revolución Bolivariana. Con la excepción de lo que se dejó de hacer con FUNDACOMUNAL, al fina, serán las edificaciones privadas y sus inquilinos los que han salido favorecidos con una acción del gobierno nacional que dice mucho del proceso revolucionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario