La fuerza transformadora del proceso revolucionario ha logrado avances tan extraordinarios que ya nada nos sorprende. Es el caso de La Aldea Universitaria de Ocumare del Tuy, llamada también, La Casa de Las Misiones. En ella conviven no solo lo académico, también las misiones forman parte del paisaje universitario, las comunidades expresadas en sus diferentes formas de organización y la voluntad de la coordinación de esa casa de estudios en convertirla en un centro de desarrollo social donde todos tengan un espacio.
De reciente existencia, ya es una referencia obligada de Los Valles del Tuy. Comparte un espacio privilegiado en el centro de la ciudad que la hace parte de una nueva arquitectura social desde donde el calor del ser humano es lo más importante.
Ocumare y los Valles del Tuy pasan entonces a formar parte de un proceso de transformación que hace de ese eje un centro de desarrollo humano en una visión de país que crece en una clara dimensión Bolivariana rumbo AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario