viernes, 20 de junio de 2008

COMUNIDADES

Convivencia comunal con las instituciones y algo más

Pedro Camejo es una comunidad sumada de manera irrestricta a la convivencia comunal planteada desde la constitución de la república Bolivariana, para impulsar desde allí un modelo social que conviva con un proceso político donde el poder esté en manos del pueblo.

Desde hacen varias semanas se viene dando un proceso de discusión promovido por la necesidad de constituir un comité de salud que esté al alcance de las necesidades reales de la comunidad desde el punto de vista preventivo. Es decir, el interés del colectivo tiene fija su visión en la aplicación de la medicina preventiva más allá de lo meramente asistencial.

El consejo comunal Pedro Camejo ha convocado a la organización del comité de salud, pero antes, ese llamado tiene que ser sometido a una discusión con las instituciones que son responsables de dispensar salud en ese territorio social. Para ello se acaba de realizar un foro donde se discutió todo lo concerniente a la organización de dicho comité que va a permitir a los habitantes del sector comprender mejor los fundamentos que se requieren para que la comunidad tenga un comité de salud que goce de la confianza de todos y sobre todo, que tenga las herramientas básicas para el cumplimiento de sus funciones.

Carmen Márquez, directora de participación y poder popular de la alcaldía Mayor, John Keiler Jiménez, director del distrito sanitario No 1, la doctora Diana Peña, coordinadora del ambulatorio Pastor Oropeza, Gloria Millán, trabajadora social del mismo ambulatorio y el luchador social Madera habitante del sector, fueron los invitados a formar parte del panel que le daría respuesta a las expectativas que se plantearon para realizar un debate donde reinó la cordura y la participación como elementos orientadores de la reunión.

De verdad que la democracia formó el núcleo entorno al cuál se llevó a cabo todo el proceso de discusión, siendo las diferencias las excusas perfectas para que el evento resultara un éxito.

Otro ejemplo más de la madures política que ha logrado nuestro pueblo y el gran nivel de responsabilidad que ha alcanzado para poder garantizarles a sus comunidades el ejercicio correcto de sus derechos y deberes.

De esta forma el proceso revolucionario sigue avanzando hacia la constitución de un modelo de sociedad nacida de la vocación de acción política del pueblo organizado en su camino hacia el socialismo.

No hay comentarios:

Videos y Documentales