VACACIONES CON LAS MANOS LLENAS DE BARRO
La pequeña pero acogedora biblioteca de Santa Cruz de Figueroa fue el escenario de una jornada vacacional llena de actividades manuales donde el barro fue el protagonista y la excusa para que los niños de esta comunidad que no salieron de vacaciones se encontraran y llenaran de alegría la solitaria escuela y su vecina, la biblioteca Lorenzo Pérez.
Esa poesía nacida de la tierra y en manos de los niños, se puede decir que tiene forma de cualquier maravilla si entendemos que la creatividad no tiene límites. Si entendemos que es infinita la destreza guiada desde el corazón jojoto de unos carajitos llenos de palabras y de fantasías que nos invitan a ver la vida a través sus manos maravillosas modelando con el capricho de la imaginación el color de ese momento hermoso de amasar el barro crudo de sus sueños.
La biblioteca ha jugado un papel fundamental en la orientación de la promoción de la lectura y como un elemento reforzador de las actividades de la escuela, pero también ha sido un marco de referencia de las actividades culturales no solo escolares, si no todas aquellas que tienen que ver con el movimiento cultural de la comunidad, incluyendo la historia local como una forma de estimular el sentido de pertenencia que cada vecino y vecina debe tener de su ámbito local.
Conjuntamente con la universidad Simón Rodríguez, este centro bibliotecario ha venido desarrollando actividades de apoyo a la escuela entre las que se encuentra este taller de barro al frente del cual está la trabajadora universitaria Keila Cedeño quién ha cedido un espacio en sus vacaciones escolares para compartir con la comunidad de Figueroa sus conocimientos y destrezas.
La asistencia a este taller ha sido compartida entre los niños y los adultos y ha sido toda una novedad por la calidad del producto que se ha generado en las diferentes jornadas en que se ha dividido el taller.
Esta actividad se suma a las muchas que la universidad Simón Rodríguez viene realizando desde las escuelas que forman parte del entorno de su núcleo en el Cují, entre otras se pueden contar la unidad educativa Estado Aragua, Mariano Picón Salas, en Figueroa y la escuela Rómulo Gallegos en el IVIC.
De esta forma la biblioteca Lorenzo Pérez da inicio a su programa de vacaciones con sus niños teniendo como próxima actividad la realización de un taller de muñecas de trapo y los días 27,28 y 29 de Agosto realizará un taller de serigrafía que será dictado por la señora Carmen Cristina Solórzano de la Misión Cultura.
1 comentario:
The restaurants list with thousands of restaurants reviewed by visitors. http://restaurants-us.com/oh/Lincoln%20Village/White%20Castle/43228/
Publicar un comentario