jueves, 21 de agosto de 2008

PERSONAJE DE LA SEMANA

SE LLAMA CARLOS DEL VECHIO, ALGO MAS QUE UN VIEJO COMUNISTA

Sempiterno militante revolucionario y comunista por convicción, Carlos del Vechio se ha paseado durante sus 78 años por un sin numero de escenarios de lucha donde se ha caracterizado por su constancia y disciplina partidista y ha estado desde una posición marxista leninista como un forjador del socialismo científico como la única vía posible para hacer la revolución.

Al igual que los hermanos Machados, Héctor Mujica, Cruz Villegas y otros tantos comunistas venezolanos que recorrieron el mundo abriendo puertas a las luchas latinoamericanas, Carlos del Vechio ha sido un embajador sin fronteras y un reconocido internacionalista contando con la amistad entre otros, de Fidel y Raúl Castro.

Organizador de vieja data y conductor de la juventud comunista durante sus años mozos, Carlos del Vechio es un icono que ha construido durante toda una vida una forma de entender que la revolución es algo más que una forma de transformar la sociedad.

Zapatero, concejal suplente, diputado suplente, preso político, vendedor de libros, y arreador de sueños, este viejo comunista al igual que los árboles permanece de pié sin importar el tamaño de las dificultades ni la hora en que el sol anuncia la victoria cotidiana de haber concluido una jornada mas.

El partido Comunista resultó ser el camino que le permitió canalizar toda esa sed de justicia social de la que se llenó al observar las inequidades que golpeaban al pueblo venezolano desde una burguesía sometida a los designios del imperialismo norteamericano. Fue el partido el lugar de encuentro con el marxismo como una herramienta para elevar la conciencia revolucionaria y fortalecer el conocimiento científico que conduce al socialismo.

Se puede decir que Carlos es un conocido hombre de brega, no lo hemos oído quejarse del cansancio, siempre anda un paso delante de las dificultades y solo descansa cuando los horarios están cumplidos.

En tiempos de Chávez se ha dado el lujo de ver hecha realidad una parte de esas conquistas por las que luchó toda la vida, “ahora somos gobierno y estamos decididos a alcanzar el socialismo no importa el costo”.

Dejó las filas del partido comunista hace muchos años, ahora es militante del PSUV y como siempre, disciplinado, consecuente y agitado factor que impulsa la transformación de la patria en un estado socialista de derecho y de justicia.

Se llama Carlos del Vechio, algo mas que un viejo comunista.

No hay comentarios:

Videos y Documentales