Con un ambulatorio y una pequeña escuela que hacen vida al lado de una acogedora Biblioteca pública como únicos testigos de la presencia del Estado en la comunidad, ha crecido durante estos últimos años la población de Figueroa.
La Biblioteca Lorenzo Pérez está inserta dentro de la comunidad en un local especialmente acondicionado para ello y hace las veces de Biblioteca escolar, ya que está ubicada al lado de la Escuela estadal Mariano Picón Salas, una simbiosis que se mantiene bajo la orientación de una planificación de profesionales docentes y bibliotecarios que forman parte del desarrollo humano local.
En este periodo de vacaciones la Biblioteca suma su esfuerzo en la realización de actividades que les permita a los niños emplear su tiempo de ocio en actividades de creatividad y recreación. Los títeres y los trabajos manuales han sido durante este mes el punto de acción del personal que labora en el servicio bibliotecario.
La Biblioteca Lorenzo Pérez es durante el periodo de vacaciones una opción para que los niños de la comunidad se encuentren con la creatividad y la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario