NUNCA DE RODILLAS
El proceso Bolivariano es un paso inédito que damos los venezolanos rumbo a la verdadera revolución popular de los pueblos de América Latina. Sin embargo, como todo proceso, el nuestro ha pasado por diferentes etapas que le ha permitido crecer al lado de una variedad de partidos y grupos que conforman el movimiento popular.
El caso que nos ocupa en esta oportunidad tiene que ver con la participación de los movimientos sociales que se han venido construyendo desde las diferentes comunidades que conforman el musculo de un pueblo que va adquiriendo un nivel de conciencia colectiva producto de las luchas realizadas desde siempre.
Se puede decir que el nacimiento del movimiento popular tiene su máxima expresión en populosos sectores del 23 de Enero, parroquia caracterizada por una tradición de luchas, no obstante esa misma tradición ha venido sufriendo cambios que han permitido a estos grupos madurar en la acción social como en el accionar político.
No se puede entender este proceso revolucionario sin la presencia activa de estos movimientos que han venido avanzando sobre la experiencia que han cultivado en ese que hacer que los hace diferentes en la acción como en la reflexión.
Han sido la piel de las comunidades donde se han formado y su presencia no es ajena a la vida de los barrios que los origina, es decir, son el empuje que mantiene en vigencia toda forma de lucha popular en esas comunidades. Tenemos claro que el movimiento popular no puede ser un accidente en la vida de la sociedad que motivó su existencia. Se puede decir que son un fenómeno producto del fracaso de los partidos políticos y del sistema capitalista imperante durante la cuarta república.
Con esos movimientos movilizados, la revolución Bolivariana vio despejar de las calles a un enemigo que acosó al pueblo desde el paro petrolero y las guarimbas del Este hasta las políticas de desgaste que la oposición han aplicado para salir del presidente Chavez.
Los diferentes colectivos en que se apoya el movimiento popular han marcado su existencia por la constancia, la perseverancia y la mística revolucionaria, nunca han estado dispuestos a ponerse de rodillas ante nadie y se siguen abriendo paso ante un momento histórico donde Venezuela nos necesita a todos.
La cantidad de colectivos que conforman este movimiento de hombres y mujeres resteados con el pueblo se pueden cuantificar por los diferentes sectores donde hacen vida y en esa misma medida han venido creciendo:
El caso que nos ocupa en esta oportunidad tiene que ver con la participación de los movimientos sociales que se han venido construyendo desde las diferentes comunidades que conforman el musculo de un pueblo que va adquiriendo un nivel de conciencia colectiva producto de las luchas realizadas desde siempre.
Se puede decir que el nacimiento del movimiento popular tiene su máxima expresión en populosos sectores del 23 de Enero, parroquia caracterizada por una tradición de luchas, no obstante esa misma tradición ha venido sufriendo cambios que han permitido a estos grupos madurar en la acción social como en el accionar político.
No se puede entender este proceso revolucionario sin la presencia activa de estos movimientos que han venido avanzando sobre la experiencia que han cultivado en ese que hacer que los hace diferentes en la acción como en la reflexión.
Han sido la piel de las comunidades donde se han formado y su presencia no es ajena a la vida de los barrios que los origina, es decir, son el empuje que mantiene en vigencia toda forma de lucha popular en esas comunidades. Tenemos claro que el movimiento popular no puede ser un accidente en la vida de la sociedad que motivó su existencia. Se puede decir que son un fenómeno producto del fracaso de los partidos políticos y del sistema capitalista imperante durante la cuarta república.
Con esos movimientos movilizados, la revolución Bolivariana vio despejar de las calles a un enemigo que acosó al pueblo desde el paro petrolero y las guarimbas del Este hasta las políticas de desgaste que la oposición han aplicado para salir del presidente Chavez.
Los diferentes colectivos en que se apoya el movimiento popular han marcado su existencia por la constancia, la perseverancia y la mística revolucionaria, nunca han estado dispuestos a ponerse de rodillas ante nadie y se siguen abriendo paso ante un momento histórico donde Venezuela nos necesita a todos.
La cantidad de colectivos que conforman este movimiento de hombres y mujeres resteados con el pueblo se pueden cuantificar por los diferentes sectores donde hacen vida y en esa misma medida han venido creciendo:
Milicia Cero.
Colectivo de trabajo "indio de petare"
Colectivo de trabajo “La Piedrita” M-13ª.
Colectivo de trabajo El Bastión Patriótico “Puente Yaguno”.
Colectivo de trabajo Palo Negro “Magallanes de Catia”.
Colectivo de trabajo Diego Santana Vive “La Piedrita”.
Colectivo de trabajo Diego Santana Vive “Maracaibo”.
Colectivo de trabajo Diego Santana Vive “Maracay”.
Colectivo de trabajo Diego Santana Vive “UBV”.
Colectivo de trabajo Diego Santana Vive “Artigas”.
Colectivo de trabajo Diego Santana Vive”Cementerio”.
Colectivo de trabajo Frente Sur Oeste Cornelio Alvarado “Nikita, San Juan, Centro Pastora”.
Colectivo de trabajo Jose Miguel Juanaguanay.
Colectivo de trabajo Tarimaza Yaurima “San Agustin”.
Colectivo de trabajo Los Camineros “Valle, Coche, Antemano, Monagas y Táchira”.
Colectivo Bloque 5.
Colectivo José Leonardo Chirinos
Colectivo Reserva Social.
Colectivo Indio Caribe.
Colectivo Montaraz.
Colectivo Zapatista.
Colectivo Vecino Voluntario “Sierra Maestra”.
Colectivo El Soldado 23 de Enero.
Colectivo integración Vecinal.
Colectivo Los Arbolitos.
Colectivo Radio Alí Primera “El Valle”.
Colectivo Militantes constructores “Antemano”
Colectivo Aipo.
Colectivo Egepal.
Colectivo Consejo Bolivariano de la Salud “D.F”.
Colectivo Salvador Allende.
Colectivo Universidad Bolivariana de Venezuela.
Es posible que estos no sean todos esos colectivos que conforman el mapa de los movimientos sociales en Venezuela, sin embargo, al igual que todos, estos camaradas son un pequeño gran detalle de esta revolución.
Colectivo de trabajo "indio de petare"
Colectivo de trabajo “La Piedrita” M-13ª.
Colectivo de trabajo El Bastión Patriótico “Puente Yaguno”.
Colectivo de trabajo Palo Negro “Magallanes de Catia”.
Colectivo de trabajo Diego Santana Vive “La Piedrita”.
Colectivo de trabajo Diego Santana Vive “Maracaibo”.
Colectivo de trabajo Diego Santana Vive “Maracay”.
Colectivo de trabajo Diego Santana Vive “UBV”.
Colectivo de trabajo Diego Santana Vive “Artigas”.
Colectivo de trabajo Diego Santana Vive”Cementerio”.
Colectivo de trabajo Frente Sur Oeste Cornelio Alvarado “Nikita, San Juan, Centro Pastora”.
Colectivo de trabajo Jose Miguel Juanaguanay.
Colectivo de trabajo Tarimaza Yaurima “San Agustin”.
Colectivo de trabajo Los Camineros “Valle, Coche, Antemano, Monagas y Táchira”.
Colectivo Bloque 5.
Colectivo José Leonardo Chirinos
Colectivo Reserva Social.
Colectivo Indio Caribe.
Colectivo Montaraz.
Colectivo Zapatista.
Colectivo Vecino Voluntario “Sierra Maestra”.
Colectivo El Soldado 23 de Enero.
Colectivo integración Vecinal.
Colectivo Los Arbolitos.
Colectivo Radio Alí Primera “El Valle”.
Colectivo Militantes constructores “Antemano”
Colectivo Aipo.
Colectivo Egepal.
Colectivo Consejo Bolivariano de la Salud “D.F”.
Colectivo Salvador Allende.
Colectivo Universidad Bolivariana de Venezuela.
Es posible que estos no sean todos esos colectivos que conforman el mapa de los movimientos sociales en Venezuela, sin embargo, al igual que todos, estos camaradas son un pequeño gran detalle de esta revolución.
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