martes, 11 de noviembre de 2008

ANALISIS

RECORRIDO POR LA MEMORIA ELECTORAL DEL PUEBLO

No cabe la menor duda que esta campaña electoral venezolana está signada de grandes expectativas y será el escenario de enfrentamientos donde las contradicciones de clases acentuarán las diversas confrontaciones donde el liderazgo de las comunidades jugará un papel determinante en los resultados electorales.


Las barriadas y urbanizaciones populares de Caracas, son los centros donde se genera el voto revolucionario. Es el pueblo trabajador quien tendrá la última palabra en un proceso donde importa mucho la
participación de las comunidades organizadas.


Los Consejos comunales son los herederos del poder popular, son el efecto de diez años construyendo una revolución que aún no ha alcanzado su mayoría de edad, son en síntesis, La partida de nacimiento de la Venezuela Socialista del siglo XXI.


Son los pobres, los excluidos de siempre, los que nunca fueron tomados en cuenta para recibir los beneficios de cien años de riqueza petrolera, los más interesados en que el p
roceso revolucionario salga fortalecido de esta contienda electoral.

Pero el pueblo organizado al margen de la posición que tenga frente al PSUV, le seguirá siendo fiel a un proceso del cual se está beneficiando por intermedio de un gobierno que le está deparando todas las condiciones para alcanzar la mayor suma de felicidad posible.


La derecha fascista ha construido un liderazgo mediático con las viejas figuras de papel, tinta, micrófonos y pantallas que heredaron de la cuarta república.


AD, maniobró hasta la saciedad e impuso a sus fósiles en casi todas las gobernaciones de estado, incluyendo al candidato del Zulia, O sea, vista desde la oposición, esta contienda electoral será más de lo mismo.


Estamos bien claro que las contradicciones que se sucedieron como consecuencia del proceso electoral interno del PSUV crearon fisuras en algunas candidaturas, sin embargo, es importante resaltar que en algunos casos, esas fisuras han sido superadas, por lo tanto es importante reconocer que el PSUV no llega a este proceso electoral en un momento químico, pues es la vía para promover propuestas electorales nacidas del sentimiento colectivo de las bases, es decir del pueblo militante que asume compromisos que tienen que ver con su liderazgo.


La misma clase media tiene mucho que decir en el éxito electoral que el 23 de Noviembre alcanzará este enorme movimiento bolivariano que ha acompañado al presidente Chávez durante estos 10 años de gobierno revolucionario. Ellos han sido los grandes beneficiarios de los éxitos económicos del país y ha sido la clase media la que ha ganado dinero como nunca lo había hecho en el pasado producto de políticas públicas que ha reivindicado su condición de profesionales y que cada día seguirá mejorando su calidad de vida en aras de una patria de puertas abiertas para todos.

El mejor ejemplo de todo lo dicho lo podemos expresar gráficamente cuando una comunidad como Los Manolos en la parroquia El Recreo, junto a su consejo Comunal recibe con la importancia del mejor líder a un candidato salido de la voluntad de las bases con los mismos derechos y las mismas posibilidades de ser electo con el respaldo de todos los factores que confían en su capacidad, se trata del candidato a Concejal Metropolitano, Carlos Urbina quién de Jefe Civil de la Parroquia San José pasa a aspirar una posición política de mas envergadura que lo compromete más con las comunidades.

No hay comentarios:

Videos y Documentales