AVILA TV ANTE LA ARREMETIDA FASCISTA DE LEDEZMA
El cambio político que trajo como consecuencia la pasada contienda electoral, ha introducido en la alcaldía Metropolitana una discusión bien interesante que gira en torno al control del medio alternativo nacido durante la gestión del Alcalde Barreto AVILA TV.
AVILA TV. es una planta televisora alternativa nacida desde una gestión socializante que abrió sus puertas a las comunidades y al movimiento de jovenes comprometidos con la revolución que tomaron camaras y microfonos para fortalecer al movimiento popular desde las calles.
El nuevo Alcalde Metropolitano tiene entre sus planes arremeter contra todo lo que signifique desaparecer al CHAVISMO de la memoria política de La Alcaldía Mayor entre otras está estimulando las tomas de los centros de diagnóstico integral pertenecientes a Barrio Adentro, las tomas de los espacios conquistados por las misiones educativas y ahora tomar un espacio de comunicación que pertenece a las comunidades y a los movimientos sociales organizados que durante cuatro años han desarrollado una nueva manera de hacer televisión alternativa. El nuevo Alcalde viene por la goma. No está dispuesto a dialogar con nadie, solo quiere imponer un modelo de gestión que esté en concordancia con la privatización y la globalización de la administración de las políticas públicas.
Las comunidades no están dispuestas a ceder ante las pretención de la derecha fascista de tomar un espacio que fué construído para estar al servicio de los sectores populares. Los movimientos sociales estan resteados con el pueblo para impedir que la soberbia de la oligarquía le haga guardar silencio ante los atropellos que cometieron durante 40 años de dictadura mediática.
AVILA TV es del pueblo y solo ante el pueblo se rendirá cuenta de la gestión realizada durante este tiempo de existencia.
En una muy concurrida asistencia, se realizó una asamblea de ciudadanos y ciudadanas donde se analizó la situación de la planta, concluyendo entre otras cosas que el pueblo enfrentará las pretenciones de la derecha de sumar a AVILA TV a su inventario de tropelías que han cometido contra los funcionarios salientes y sus colaboradores.
Medios alternativos de todas clases se hicieron presentes en el evento para respaldar al equipo de AVILA en su lucha contra el fascismo. Prensa escrita, radio y televisión y algunos consejos comunales así como intelectuales y otros personeros de la actividad comunicacional se hicieron sentir en una asamblea que trascendió mas allá del problema con el Alcalde para convertirse en un centro de efervescencia política y de reivindicación de las exigencias populares ante un estado que camina rumbo al socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario