sábado, 22 de noviembre de 2008

Editorial

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA TIENE LA DERROTA COMO NORTE

En 10 años de gobierno revolucionario la oposición venezolana solo ha logrado una pírrica victoria electoral. Lo que más ha destacado sus enfrentamientos contra el gobierno legítimamente establecido, ha sido el número de derrotas consecutivas que el pueblo mediante el voto le ha propinado.

En estos 10 años esta oposición ha experimentado cualquier cantidad de acciones para derrocar al presidente Chávez. Ha producido y generado una sistemática situación de inestabilidad que no le han dado ningún resultado y ha hecho un uso irracional de la mentira que solo le ha ganado el rechazo más contundente de las grandes mayorías.

Los medios de comunicación social de la gran burguesía criolla han sido los grandes derrotados de la revolución. Todo el poder mediático nacional e internacional no ha sido suficiente para cumplir con los planes de desestabilización que se elaboran en los laboratorios de guerra sucia salidos del pentágono y el departamento de estado.

Desde el año 2.000 los opositores se han valido además del terrorismo, la violencia callejera, el boicot económico, la manipulación judicial, el aumento irracional de los precios de los alimentos, las guarimbas hospitalarias, el asesinato de líderes campesinos por orden de los latifundistas, el Paramilitarismo y tantos medios ilícitos de lucha que daría tuqui-tuqui seguir enumerando.

Esta será la enésima campaña electoral en la que participan los opositores. Campaña electoral en la que ellos no creen porque si de algo están concientes es que no cuentan con la simpatía de un pueblo que ha madurado durante 10 años de revolución y ha aprendido a valorar la trascendencia de su participación como un derecho el cual está comenzando a ejercer desde los consejos comunales.

Los partidos políticos que conforman la estructura operativa de la oposición, no cuentan siquiera con la simpatía de las gentes que no creen en el gobierno del presidente Chávez, ya que solo representan un pasado que aún está fresco en la memoria de los venezolanos.

Los líderes opositores que están al frente de las luchas contra el gobierno revolucionario son los mismos que representaron los grandes intereses de los ricos que se niegan a desaparecer del escenario político porque aún esperan recuperar sus antiguos privilegios perdidos por la acción del voto popular.

Los enormes compromisos que tiene esta oposición con los intereses norteamericanos son la peor carta que tienen sobre la mesa. No tienen ningún temor en respaldar lo peor de las políticas de Bush incluyendo las criminales invasiones a los países musulmanes. Los terrorista, corruptos, los golpistas y toda esa fauna de sinvergüenzas huidos de Venezuela, consiguen refugio y apoyo en Miami, cual tierra de impunidad.

Nunca han tenido un proyecto de país que presentarle al pueblo. Nunca han puesto los intereses de la patria por encima de sus intereses particulares. Para ellos el capitalismo es una forma de vida que se compagina con los estilos de vida individual que los define como ciudadanos privilegiados los cuales están por encima de un pueblo que siempre han despreciado.

Para la oposición apatrida las riquezas petroleras solo son patrimonio de ellos y por lo tanto deben ser los grandes sectores de la clase media alta y la gran burguesía los beneficiarios del parto económico de la nación.

Los intelectuales opositores son por sobre todas las cosas, inminencias mediáticas. Hacen gala de un conocimiento maravilloso y lucen como unas verdaderas lumbreras frente a las pantallas, pero nunca aciertan ninguno de sus preclaros presagios, especialmente los economistas, quienes aún no se explican cómo en el país de Chávez el crecimiento económico se ha mantenido durante tantos trimestres por sobre el de las grandes potencias.

No tienen norte. No saben ya que aducir para justificar tantos fracasos juntos, el último de ellos la derrota electoral de Mc keing frente a Obama. Durante la campaña electoral norteamericana acompañaron al candidato de Bush en sus locuras electorales, en la propagación de la guerra contra el terrorismo, en la invasión a todos los países que tengan riquezas naturales como el petróleo etc. De nuevo salieron con las tablas en la cabeza.

La alianza con la vieja Europa está muy lejos de funcionarles ya que la comunidad Europea es un escenario muy grande donde a pesar de todo funciona una diversidad ideológica que ellos no terminan de aceptar, porque nunca han creído en la democracia. La palabra Democracia es solo un Cliché que tienen para el consumo externo.

La oposición venezolana no tiene vida. No han sabido capitalizar sus momentos estelares, no tienen liderazgo. No han comprendido que con el odio, el racismo y la intolerancia no han conseguido nada. Globovisión no ha rendido los resultados esperados y los otros canales comerciales se han mantenido a prudente distancia de tantos desatinos.

En esta contienda regional no tienen nada que buscar, no están preparados ni tienen un liderazgo regional que compita con los candidatos de la revolución. Sus candidatos son los mismos de siempre. Su máxima figura electoral ha caído en desgracia en mal momento, es acusado casi de manera irrefutable de delitos públicos que no ha podido rebatir con seriedad.

Solo esperamos que la derrota con la que amanecerán el 24 de Noviembre no la conviertan en la violencia que democráticamente están acostumbrados a practicar. Solo esperamos que se preparen para el próximo proceso electoral de escogencia de diputados y se metan y convenzan al pueblo de sus buenas intenciones.

La revolución Bolivariana necesita de una oposición democrática que verdaderamente tenga como norte la lucha por el poder por la vía del voto. Sabemos que detrás de esta participación temeraria en las elecciones del 2008 está la mano peluda de la desestabilización y buscan sacarle provecho electoral a su derrota generando situaciones de violencia que hagan aparecer al gobierno como responsable de un fraude que solo existe en sus frustrados intentos por derrocar al Presidente Hugo Chávez Frías, en todo caso ¡NO VOLVERAN !

No hay comentarios:

Videos y Documentales