lunes, 10 de noviembre de 2008

CULTURA

LAS VOCES DEL PARQUE, ALGO MAS QUE PALABRAS.

Decir de poesía, es como decir de un circulo cerrado de personas que saben mucho de la palabra y que vuelan con ellas por espacios inalcansables de la metafora. Sinembargo, durante este proceso revolucionario hemos descubierto que hay codigos populares de una poesía nacida de la mano del vecino, del habitante de algún sitio o simplemente del hombre o la mujer que deambulan por la vida bebiendose las calles en mitad de la noche.


De eso se trata el encuentro con Lennis Pérez. Una interesante mujer que deambula por el parque Los caobos en busca de la palabra de ese ser humano que anda de un lado a otro diciendo cosas que nadie sabe y haciendo de la rutina un hábito urbano que comparte con los fantasmas del ciudadano desconocido que quizá escriba alguna cosa que a otros nos pueda interesar.


No sabemos si decirle recopiladora de palabras ajenas o juglar de un parque cuyas voces trascienden lo ajeno para hacer visible esa poesía que existe al margen de lo intelectual. Porque Lenis busca lo clandestino de esos seres anónimos que pueden estar en la carpa de Negra Hipólita o debajo del puente de la UCV.

Dice ella ser una trabajadora de lo posible, dice ser una soñadora que alguna vez terminará de recopilar lo que dicen los habitantes subterraneos que esconde la ciudad en sus miserias. Cree que el hombre privado de libertad se libera con la palabra y escribir es una excusa para decir que lo posible es algo que está en las paginas de algún libro.


El parque Los caobos es el escenario de la IV Feria internacional del Libro. Lenis es parte de las actividades de La feria, sus seres son la periferia de ese gran conglomerado convertido en lectores, ella solicita a gritos algún indigente que quiera recitar lo que nadie nunca jamas podrá imaginar, sólo la voz del parque será oída en algún lugar del FILVEN
.

No hay comentarios:

Videos y Documentales