sábado, 22 de noviembre de 2008

OPINIÓN

POR QUÉ Y POR QUIÉN VOTAR EN ESTAS ELECCIONES

Los venezolanos volvemos nuevamente a las urnas. Hace un año vivimos otra experiencia electoral de la cual no salimos lo bien parados que hubiéramos deseado, sin embargo fue un acontecimiento trascendente que nos permitió reflexionar sobre nuestras debilidades y fortalezas, y fundamentalmente sobre los errores que hemos venido arrastrando desde el gobierno durante los últimos 10 años de revolución.

Esta vez nos toca imprimirle un impulso definitivo a este proceso histórico revolucionario comprometiéndonos con un acto eleccionario de una trascendencia fundamental para profundizar en la arquitectura política, ideológica, social, económica y territorial de la república Bolivariana de Venezuela.

Las Elecciones Regionales del 2008 trascienden lo meramente electoral, para constituirse en una gran jornada de impulso y consolidación de la revolución Bolivariana afianzando un liderazgo que nace en las regiones desde las perspectivas de un PSUV activo y creativo.

Para la militancia del proceso revolucionario es de suma importancia ver el crecimiento del liderazgo regional y la significancia que ésta tiene en el sentimiento de un pueblo que necesita confiar en ese liderazgo emergente que se consolida desde la lucha local como una verdadera fuerza social.

Sabemos que este proceso electoral no nos permitirá conocer con certeza la verdadera fuerza del poder comunal, sabemos que ese liderazgo apenas está dando sus primeros pasos, pero también sabemos que es desde el poder popular que la revolución dará sus verdaderos frutos para bien del socialismo que estamos construyendo para todos.

Es por estas razones que no solamente debemos saber por quién votar, mas importante es saber por qué vamos a votar. La revolución no es una entelequia, es una forma de vivir y de luchar que nos permitirá desarrollar un nuevo modelo de sociedad donde todos tendremos los mismos derechos y donde el partido solo será un instrumento para alcanzar la mayor suma de igualdad posible.

Votar debe ser un acto de compromiso que nos vincule con ese proyecto de país que tenemos en la Constitución. Nuestros candidatos no pueden constituirse en la imagen del partido, deben reflejar ese sentimiento de patria que solo el pueblo sabe interpretar ya que ellos son el resultado de las aspiraciones colectivas de la gente que cree en el presidente Chávez.

Votar es un acto que debe contener un profundo sentimiento revolucionario, donde la acción política sea la interpretación del país que queremos y del hombre y mujer que necesitamos para hacer avanzar esta enorme maquinaria social que se moviliza con esta jornada de agitación que significan las elecciones regionales del 2008.

Ejercer el derecho del voto, debe ser un ejercicio donde la conciencia ciudadana sea la protagonista de la acción de ciudadanía. Ya ni siquiera las ofertas de gobierno de los candidatos son relevantes, la revolución debe ser una sola voz en todas las regiones, por lo tanto, sea quien sea el candidato postulado para el cargo que sea, debe tener presente que es el pueblo organizado quién por intermedio de sus consejos comunales genere las propuestas y proyectos con los que se hará el verdadero gobierno socialista.

Es por lo tanto muy importante que el ciudadano común cuando esté frente a los cuadernos electorales no tenga como fundamental un candidato tal, sino una propuesta que le permita a él participar de la acción de las políticas que se desarrollan desde su comunidad en articulación con un gobierno revolucionario.

De eso se trata el tipo de campaña electoral que nos ha enseñado ARISTOBULO. No solo por el enorme contenido pedagógico del que ha hecho gala, sino también por el contenido de un discurso que eleva los niveles ideológicos de un elector necesitado de credibilidad para poder sentirse arte y parte de cualquier propuesta venga de donde venga. Es decir, necesitamos un elector que tenga claro que su participación es lo esencial en cualquier escenario de gobierno, desde el comunal, hasta el regional.

Esa debe ser la razón por la cual todos los candidatos del PSUV serán de ahora en adelante los hombres y mujeres postulados desde las comunidades y desde los espacios donde reina la verdadera justicia social.

Es por eso que ahora volvemos de nuevo a otra contienda electoral, volvemos nuevamente a medirnos con un enemigo que no cree en elecciones, volvemos a aceptar un reto que nos ayudará a hacer que el pueblo crezca como un gran movimiento indetenible que avanza hacia una realidad donde todos hablen el mismo idioma social.

Lo más destacado del discurso electoral de los candidatos de la revolución casi por unanimidad, se refiere a transferirle al pueblo el poder popular como la única forma de expresar el derecho a la participación, pero hay que aclarar que ese poder nace de la autonomía comunal como un hecho político que va mas allá de la retórica gubernamental para convertirse en la acción del pueblo a favor de su revolución.

Creemos que lo avanzado con la promulgación de las Leyes Habilitantes ha sido otro paso para que el elector reflexione sobre el futuro de su familia y el desarrollo político, económico y social de la patria.

De manera que VOTAR este Domingo 23 debe ser la respuesta del pueblo a esa lucha anti-imperialista que hemos venido dándole a un enemigo que tiene un poder económico y político sustentado desde el extranjero por las diferentes fuerzas apoyadas por el departamento de estado de Los Estados Unidos de Norteamérica.

El enemigo a derrotar este domingo será el imperialismo en todas sus formas, ellos están representados en el proceso electoral por una franquicia política expresada en los partidos de la oposición, la iglesia, la alta burguesía, la clase media sumisa, FEDECAMARA, la embajada de Los Estados Unidos y los medios de comunicación social privados

" ABANDONAR EL CAMINO REFORMISTA Y TOMAR EL REVOLUCIONARIO SIGNIFICA, DECIDIRSE A LUCHAR SIN TEMOR ALGUNO, TENER SEGURIDAD DE LA VICTORIA Y DESAFIAR CUAL DAVID AL GIGANTESCO PODERIO REACCIONARIO COMO LO HAN HECHO TODOS LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS DE LA HISTORIA ".

Fabricio ojeda

VAMOS A VOTAR. ¡ VAMOS CON TODO !

No hay comentarios:

Videos y Documentales