viernes, 4 de abril de 2008

EVENTO

PERIODISTAS CONTRA EL TERRORISMO MEDIÁTICO

Caracas se convirtió en la capital de una discusión tan actual como vigente en su contenido. La típica confrontación entre los dueños de los grandes diarios de Los Estados Unidos y los periodistas del resto del mundo. Una especie de batalla entre la mentira y la dignidad, entre lo humano y lo mercantil.


Por un lado, los mercenarios de La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reunieron en asamblea para retar al gobierno del presidente Chávez a calarse sus lamentaciones sobre la libertad de empresa y la supuesta “libertad de expresión”, por el otro, los mas importantes sectores del periodismo latinoamericano se sentaron en El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) a discutir sobre la problemática del periodismo latinoamericano y el Terrorismo Mediático.

Los dos sectores, cada uno por su lado, se constituyeron en el centro de atención de la opinión pública mundial, con la diferencia que los grandes medios se ocuparon mas de la asamblea de la SIP que del Encuentro contra El Terrorismo mediático.

La SIP realizó su asamblea en medio de sus acostumbrados desplantes a los procesos políticos que en Latinoamérica han emergido como respuesta al agotamiento de las formulas democráticas que son adherentes a los intereses del imperialismo norteamericano, sus patrones.

Con el cuento de que la libertad de prensa ha sufrido un retroceso en los últimos años en América Latina, La SIP da inicio a sus ataques contra Evo Morales, Néstor Kirchner y Hugo Chávez con las mismas manipulaciones de siempre, las mismas mentiras y con los ya gastados argumentos cíclicos que se inventan desde los laboratorios de terrorismo de La CIA para descalificar lo que no les sirve para sus fines imperiales.


Tres días estuvieron los grandes cacaos reunidos en el distinguido este caraqueño promovidos por la gran prensa criolla quienes le hicieron la corte y entre las aduladeras del Miguel Enríquez y Andrés Mata terminaron su Show infelizmente sin pena ni gloria.

Mientras tanto, a dos cuadras del distinguido hotel donde se hospedaron los barones de La SIP, el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático cumplió a cabalidad con las metas propuestas en un ciclo de discusiones donde todos participaron y desde donde se construyó un solido apoyo al surgimiento de un proceso de integración latinoamericano que conduce a varias repúblicas del subcontinente a independizarse de los postulados del imperialismo norteamericano.


La presencia de destacados personajes vinculados al periodismo, intelectuales y artistas de todos los sectores, estudiantes y trabajadores, formaron parte de este evento magnifico que permitió una gran discusión sobre el terrorismo que ejercen los medios burgueses sobre el pensamiento libre de los gobiernos revolucionarios del continente.


El encuentro resultó ser un escenario apropiado para la reflexión y la unidad revolucionaria, un espacio para invertir en ideas y solidaridad y combatir de manera frontal los auspicios del terrorismo mediático como una herramienta de la gran prensa para hostigar los movimientos de liberación en el mundo.

Mas allá de un movimiento condenatorio, el encuentro se convirtió en un gran juicio contra los dueños de la gran prensa apoyada por el imperialismo utilizando a La CIA como el instrumento de confrontación para apabullar a los países del tercer mundo.

Para complementar la acción política del encuentro, un grupo de jóvenes pertenecientes al movimiento estudiantil, organizó una marcha en apoyo a la lucha contra el Terrorismo Mediático, la cuál se cumplió de manera muy colorida por la avenida que queda en el frente mismo del hotel donde se reunió la SIP en su asamblea semestral.

Así se cumplió con una tarea que le daba respuesta a las pretensiones de La SIP de convertir su asamblea semestral en un acto de desestabilización donde se condenaba las acciones revolucionarias del gobierno bolivariano. Pero no les funcionó la estrategia ya que el encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo mediático ocupó un espacio sobresaliente en los espacios políticos internacionales.

No hay comentarios:

Videos y Documentales