jueves, 1 de octubre de 2009

MENTIRAS MEDIATICAS

>UNA HUELGA DE HAMBRE SIN HAMBRE

En más de una huelga de hambre nos hemos visto involucrado desde que éramos niños, así como también en mas de una oportunidad apoyamos a los presos políticos de los gobiernos de la cuarta república, quienes después de ser torturados los pasaban a las mazmorras a cumplir indefinidas penas donde casi siempre el mecanismo para resolver los grandes conflictos carcelarios eran las huelgas de hambre.

Es decir, estamos bien familiarizados con las huelgas de hambre como mecanismos de lucha que permiten alcanzar algunas reivindicaciones puntuales y sobre todo tenemos conciencia del riesgo que significa el desgaste del organismo humano durante una huelga y sus consecuencias a largo plazo.

El estudiante que no es estudiante Julio Rivas fue detenido por presuntamente protagonizar hechos violentos ocurridos durante la marcha convocada por la oposición el pasado 22 de agosto en Caracas y por lo que los niños del la burguesia relizaron una huelga de hambre.

Las ayunas mas tradicionales en el pasado fueron las realizadas por los presos políticos en las diferentes cárceles donde había pabellones destinados a los presos políticos como La Cárcel de Sabaneta de Maracaibo, La Cárcel de Trujillo, la Modelo de Caracas, La Cárcel de Puente Ayala, La Cárcel de Ciudad Bolívar y el Cuartel San Carlos entre otras conocidas, sin hablar de las cárceles de la dictadura de Gómez como la Rotunda y Guasina de Pérez Jiménez con las que se les da continuidad al sistema de terror y torturas a los opositores de esos gobiernos.

En todos los casos, hacer una huelga de hambre era una decisión extrema donde se corría el riesgo de perder la vida si la situación se radicalizaba mas allá de lo esperado, fueron muchos los casos donde aún hoy hay personas que padecen de males productos de largos períodos de tiempo sin probar alimentos.

No solo los presos hicieron famosas las huelgas de hambre, también los estudiantes, los trabajadores y todos aquellos que se sintieron afectados por decisiones injustas utilizaron la huelga de hambre como mecanismo de presión para solucionar sus problemas.

Hoy nos asombramos cuando vemos a los mimados hijos de la pequeña burguesía haciendo una muy bien publicitada huelga de hambre con el típico colorido que les dan los medios de comunicación privados a las acciones emprendidas por este pequeño sector estudiantil.

Entre cámaras y reflectores, al mas rancio estilo de Hollywood, estos sifrinos iniciaron, como siempre su show mediático para llamar la atención de la OEA sobre la situación de los derechos humanos de los presos políticos en Venezuela, como siempre, una excusa para iniciar un nuevo ciclo con una nueva versión del estilo de la protesta después de haber fracasado en otras técnicas de desestabilización.

La llamada huelga de hambre se convirtió sencillamente en un espectáculo cuyos protagonistas no pudieron ocultar el hecho de gozar de muy buena salud durante las horas que estuvieron en la sede de la OEA.

Declaraciones y mas declaraciones en horas muy puntuales, remotos desde los estados donde otros estudiantes se habían sumado de manera mediática a la única huelga festín que hemos conocido en tantos años echando vaina en estas calles de Dios.

En fin, una extraña situación de huelga de hambre donde el hambre no se vio por ningún lado, ni a los huelguistas se les miró el lógico estado de deterioro de salud que ocurre en estos casos, ni ninguno de los acompañantes estuvieron seriamente preocupados por el estado de sus compañeros, tuvimos la sensación de que todos eran felices por el cierre del telón de la huelga.

La Comisión interamericana de los derechos humanos de la OEA donde el sátrapa de Saltron se comprometió en recibirlos en New York en nombre de las derechas golpistas del continente, hicieron que nuestros sacrificados mártires levantaran la huelga y se terminaran de llenar sus barriguitas de reinas pepeadas y queso guayanés con chicharrón.

Todo terminó en una culinaria Huelga de personas acostadas esperando la llegada de las cámaras de Globovisión para rebotarle al mundo una hambruna que en sus vidas han pensado en pasar.

No hay comentarios:

Videos y Documentales