domingo, 27 de enero de 2008

ANALISIS EN RED

¡NO MIENTAN CARAJO, NOSOTROS ESTUVIMOS EN LA CATEDRAL!


Los domingos son días de recogimiento en el cual las familias se dedican a asistir a los diferentes templos de las diferentes corrientes religiosas. La diferencia es que los lideres espirituales de la iglesia católica escogen ese día para patrocinar la conspiración contra el gobierno revolucionario, es decir, los curas toman partido en confrontación política interna del país aprovechando la celebración de la eucaristía y no hay nadie que se les enfrente para protestar la desviación del acto religioso con una intervención política parcializada hacia la oligarquía criolla.

La semana pasada, un grupo de jóvenes pertenecientes al movimiento popular Milicias Cero, en ocasión de estar celebrando un acto político en la plaza Danilo Anderson tuvieron la osadía de presentarse en La Catedral de los Teques con un acto de teatro de calle donde Florentino y el Diablo tenían la intención de protestar contra la agresión permanente de la conferencia episcopal en contra del gobierno legalmente constituido.

Al día siguiente de este evento, la pacatería, la mentira de la derecha reaccionaria e hipócrita dijo por la prensa mirandina y nacional que en ese acto se repartieron panfletos y se agredió a la feligresía, que los niños presentes se murieron del susto que les produjo la presencia inesperada de los "vándalos" que irrumpieron en la casa de Dios de forma pecaminosa.

Ninguna de esas afirmaciones son absolutamente ciertas, primero porque allí estuvieron presentes dos medios de comunicación, uno privado y otro comunitario. El periodista del Diario Avance, momentos antes estuvo haciéndole una entrevista a los miembros de las milicias Cero y estos mismos señores lo invitaron a presenciar el acto dentro de la catedral al cuál asistió con su fotógrafo.

Florentino y el diablo permanecieron exactamente tres minutos dentro del recinto eclesiástico y en ningún momento se agredió a la feligresía, simplemente se montó una parodia donde florentino invitaba al diablo a salir de la iglesia ya que ese no era un sitio para él, a lo que el diablo le respondía que él venía invitado por los sotanudos para junto con ellos ponerse a la orden de la oligarquía criolla y tumbar al presidente Chávez. detrás de florentino venía el pueblo representado por los jóvenes de Las Milicias Cero que arengaban al satánico personaje a salir del santo recinto.

Una vez fuera del templo se suscitó un intercambio de palabras entre el diablo y algunos afectos a la derecha quienes rechazaron su presencia en la plaza Bolívar de la capital mirandina. Este incidente duró unos cinco minutos aproximadamente y luego los jóvenes se retiraron del lugar en dirección hacia la población de Carrizal donde tenían otro evento político.

No obstante todo lo narrado, al siguiente día hubo un revuelo mediático que no se correspondía con lo que realmente sucedió dentro del templo. Incluyendo las declaraciones de un papanatas que es concejal del municipio Guaicaipuro llamado José Peñalver, todos los medios distorsionaron descaradamente la información.

La Red de Articulación Popular estuvo presente en La Catedral y en ningún momento hubo agresión de ninguna naturaleza dentro de la iglesia. Los niños presentes en el recinto no mostraron temor alguno por el acto, ya que su contenido era fundamentalmente humorístico, gestos y saltos orientados a hacer reír al público.

El señor Cheo Peñalver ( que se dice revolucionario) miente al igual que los medios al emitir una opinión sin haber estado presente en el lugar de los acontecimientos haciéndole el juego a la oposición. Este señor se dejó llevar por las notas aparecidas en los periódicos locales sin constatar lo realmente ocurrido.

¡Nosotros estuvimos en la catedral carajo! podemos demostrarlo con la presentación de un vídeo donde recogimos lo que realmente sucedió dentro del templo, de manera que dejamos con pruebas en las manos que sea la gente la que se forme su real opinión sobre lo ocurrido el Domingo en la Catedral de Los Teques.



No hay comentarios:

Videos y Documentales