CON LOS VOTOS DEL “SI” GANÓ EL NO
Siempre con mi fe sigo repitiendo esta expresión: Creo en Dios, en Chávez y en mí, por ahora…Suena un poco excluyente ¿verdad? Pero bueno…que muchos demuestren lo contrario para incluirlos dentro de esta expresión.
Desde el año 1992 y la campaña electoral de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en 1998, se veía venir un acontecimiento jamás vivido en Venezuela: un maremoto de pueblo buscando justicia. Chávez era el hombre que demostró, demuestra y seguirá demostrando con hechos la aplicación de esa justicia social en todos los ámbitos a través de estos últimos años.
La vieja política al ver lo inevitable de su muerte, decidió colarse en las filas chavistas, pero sin duda alguna, para continuar con las sempiternas prácticas de corrupción, ineficiencia y exclusión social, ahora vestidos de rojos rojitos con el corazón y la conciencia (si es que la conocen) blanca blanquita y verde verdecita y de paso vociferando Patria, Socialismo o Muerte…
Me atrevo a asegurar, sin temor a equivocarme, que el 90% de los organismos del estado, está minado de esos oportunistas de oficio, algunos de vieja data y otros más recientes. He allí parte del trabajito de hormiga de los cobardes apátridas que generó esta disminución de los votos.
Recuerdo aquel 6 de diciembre de 1998 cuando el comandante gana las elecciones presidenciales arrasando con el 56,20%. Años más tarde, el 15 de agosto de 2004, se celebra en el país el referendo revocatorio contra su mandato. Los seguidores aumentaron y la victoria fue aplastante, obteniendo casi el 60%. Era un hecho histórico. La población se volcó a los centros de votación desde la noche anterior al referendo para instalarse en las largas e interminables colas para reelegir a nuestro comandante. Desde la plana mayor del gobierno, pasando por toda la jerarquía burocrática hasta el de menor rango, votaron por la alternativa del NO que era la opción a escoger por los “chavistas”. El presidente asume su rol y los oportunistas logran colarse en los diferentes cargos. ¿Les interesaba verdad?
Hoy el panorama es otro. Se trata de derrumbar definitivamente las estructuras capitalistas y sentar una base socialista para transferir los recursos financieros y económicos al soberano, en otras palabras, el poder al pueblo. Esto fue el detonante que explotó y produjo la pérdida de votos para aprobar la Reforma Constitucional el 03 de diciembre de 2007.
Aquel “revolucionario” de pacotilla que salió en defensa de los votos del comandante en 1998 y en el referendo revocatorio de 2004, en esta oportunidad para aprobar la reforma constitucional se volteó como la propia tortilla. ¿Motivo? Billete… billete… billete… No hay otra explicación.
¿Se imaginan ustedes a algunos gobernadores, alcaldes, diputados y concejales sin manejar los recursos económicos y financieros del soberano? Además del control por parte del pueblo de la gestión a los que están obligados a cumplir. Este es uno de las causas principales, porque hay innumerables, que aceleró la pérdida de votos por el SI. Por eso enuncio en el título CON LOS VOTOS DEL “SI” GANÓ EL NO.
Esta aberrante conducta cuarta republicana, de verdad, produce náuseas y desprecio. Ver a estos personeros politiqueros de oficio, cual agentes de la CIA, después de montados en el poder pretenden, léase bien PRETENDEN continuar el chavismo sin Chávez. Les queda grande esa pretensión. Escríbanse para la historia: NO VOLVERÁN.
El hombre nuevo como lo ideó el Ché hay que crearlo y formarlo, sacando de los cerebros las mortíferas costumbres en aquellos venezolanos de mayor edad y en los más jóvenes, inyectar valores y principios para avanzar hacia un socialismo a la venezolana.
La FORMACIÓN IDEOLÓGICA es la primera tarea a cumplir de inmediato y la de mayor categoría entre otras. Para ello, se requiere primero que nada, voluntad, humanismo y amor por la patria. Seguida de planificación, organización, constancia y dedicación en todos y cada uno de los venezolanos y venezolanas sin excepción, incluyendo en primer lugar a aquellos que se dejaron consumir por los medios de información mediáticos, tergiversándoles la realidad de los hechos a punta de mentiras y sembrándoles miedo y terror hasta el cansancio.
El mejor ejemplo de constancia en el trabajo constructivo es el comandante Chávez. Sigamos el ejemplo para tener patria soberana y con una verdadera justicia social. No hay tiempo que perder. Pensemos humanamente por una mejor calidad de vida para todos y cada uno de los venezolanos.
Me uno como una ciudadana común más a que reflexionemos y pongamos en ejercicio el órgano que nos permite avanzar y construir en bien de la humanidad: EL CEREBRO. Leer, documentarse, investigar y comprender la lectura, es otra de las acciones a seguir. No perdamos de vista aquel pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar “Por la ignorancia nos han vencido más que por las armas".
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…VENCEREMOS.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…
Por: Yolanda Rojas V.
revolucion_50@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario