JOSEFINA CORONIL
Mujer resteada con la revolución. Emblema de lo que significa ser constante en un momento donde todo lo importante es necesario para fortalecer las luchas callejeras donde Josefina es la capitana de la esperanza.
Caraqueña madre de tres hijos y con un tiempo de añoranzas por delante donde los sueños por una patria se fundan en las esperanzas de sentirse parte del futuro. Con la revolución corriendole por las venas como un torrente de fuerzas que la impulsan a conquistar todas las cumbres de la lucha como si ella sola fuera la representación de la mujer humilde que habita en cada barrio de la ciudad.
El 23 de Enero es el sector donde entre pachanga y rumba la Caracas de siempre se le hace la cuna de las luchas y donde la revolución es la confesión del rostro del Ché caminandole la vida.
Se convierte en la mujer de la consigna oportuna y en la militante que en Las Milicias Cero lanza las palabras en cada esquina donde se escucha el grito del pueblo herido de libertad.
Josefina Coronil es la luchadora social que pertenece a un comité de Tierra Urbana y que se hace desde el vecindario donde todos están prestos a colaborar en la solución de los problemas del barrio a la hora exacta en que se hace necesaria la mujer de siempre.
Esta mujer es la parte esencial de los tiempos de lucha. Su profundo conocimiento de la pobreza la ha hecho crecer al lado de todas las mujeres que acompañan al presidente Chávez en su viaje hacia el triunfo definitivo de la revolución Bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario