domingo, 10 de febrero de 2008

COMUNIDADES

LOMAS DE PARAMACAY ESPERA POR LA REVOLUCIÓN

En una hermosa colina entre la carretera Panamericana y la población de Carrizal, está ubicada una comunidad que tiene 10 años luchando por el cumplimiento del artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 42 viviendas ya consolidadas claman porque el estado haga cumplir ese mandato constitucional y le dé prioridad a las luchas que durante tanto tiempo estos hombres y mujeres han venido realizando para obtener una vivienda digna que les permita estabilizar sus vidas en un solo sitio donde les crezca la familia que con tanto esfuerzo le han dado a la patria.

Hoy llamada por sus habitantes LOMAS DE PARAMACAY, esta comunidad ha crecido desde el año 2000 bajo el esfuerzo de una lucha sostenida que ha tenido que comenzar por la organización como una estrategia para lograr estar metidos dentro de los cambios que el gobierno revolucionario ha venido realizando desde los planes del proceso.


Lo más grave de toda la problemática que viven estos venezolanos, tiene que ver con el proyecto original que estaba planteado realizar en este lugar, un proyecto urbanístico consistente en la construcción de un conjunto de viviendas que beneficiaría a la clase media, pero como parte de esa cultura de la cuarta república, los beneficiarios fueron estafados y sus autores desaparecieron como por arte de magia, dejando embarcados a los incautos compradores, entre ellos se encuentran algunos funcionarios del actual gobierno.


Esto trae como consecuencia que estos terrenos pasen a formar parte de un lío judicial que entorpece el futuro de los actuales pobladores. Esto se convierte en una excusa para que las instituciones del estado (sea hagan las locas y dejen a la buena de Dios a 60 familias) estos dependen, de una decisión judicial, o de la buena voluntad del gobierno en resolver esta problemática. El estatus jurídico actual de este pleito está en manos del juzgado tercero de primera instancia en lo civil, mercantil y tránsito de la circunscripción judicial del Área Metropolitana de Caracas, de quién se espera una decisión en cualquier momento. Mientras tanto, los vecinos le piden al Ministerio P.P de la Vivienda que participe en el remate judicial de estos terrenos para que estas familias no se queden en la calle.

Actualmente, los vecinos cuentan con casi todas las organizaciones de base que deben existir en toda comunidad; Comité de Tierra, Comité de Salud, Mesa técnica de agua y todas las que conducen a la conformación del consejo comunal, esta última no se ha podido conformar por la negligencia de funcionarios públicos que no tienen claro que a nadie se le puede negar el derecho a la participación sin por lo menos darle respuesta en la mas elemental de sus peticiones.

LOMAS DE PARAMACAY no es un problema mas, es una comunidad dispuesta a superar todos los obstáculos que se le presenten. Son hombres y mujeres que están comprometidos con el proceso revolucionario y lo único que desean es sentirse incluidos dentro de la revolución bolivariana.

No hay comentarios:

Videos y Documentales