domingo, 10 de febrero de 2008

POLITICA

BARRIO ADENTRO TOMA UN NUEVO IMPULSO
La pasada derrota del 2D, ha traído como consecuencia una etapa reflexiva que es el reflejo de lo que nunca pudo ocurrir en este proceso. Sobre ese traspiés la revolución ha tenido que reinventarse. Los errores han servido para darle un impulso a aquellos proyectos que se debilitaron como consecuencia de la desidia y la apatía de los funcionarios que tuvieron la responsabilidad de hacerlos realidad.

Uno de esos proyectos ha sido BARRIO ADENTRO, logro bandera de la revolución social que bajo la batuta del presidente Chavez ha venido a reivindicar al venezolano mas humilde y excluido de la Venezuela que queremos cambiar para siempre. Desde el primer consultorio popular hasta el Cardiológico Infantil como logros fundamentales de la revolución, este gobierno ha venido ofreciéndole a los venezolanos un servicio de salud acorde con los cambios que se propician desde la revolución bolivariana.

El gobierno nacional como parte de la etapa de superación de la derrota electoral de Diciembre pasado, ha promovido desde todas las instancias de gobierno un proceso que permita no solo superar los errores pasados, sino también promover los cambios sustanciales que el pueblo ha venido exigiendo desde sus bases.

Durante este fin de semana la dirección del Distrito Sanitario número 1 de la Secretaria de Salud de la Alcaldía Metropolitana, en la persona del Dr John Keiler Jimenez fue invitada por la Comisionaduría de Los Comités de Salud de la Alcaldía Libertador al REIMPULSO DE LA MISIÓN BARRIO ADENTRO en la ciudad de Caracas. El mismo consistirá en la promoción de cambios sustanciales que permitan al estado recuperar los logros que se alcanzaron con la misión en sus impulso inicial.

Este encuentro de Comités de Salud estuvo encabezada por Ruben Martinez (comisionado) y contó con la presencia del Alcalde Freddy Bernal y algunos funcionarios de su tren ejecutivo, así como del coordinador nacional de la Misión Cubana en Venezuela.
El Alcalde Bernal hizo una exposición sobre los planes del proyecto de REIMPULSO e hizo una evaluación de la participación de los comités de salud en dichos planes.

A su vez, los participantes expusieron sus opiniones en el marco de una discusión donde se tocaron de manera autocrítica las diferentes problemáticas de los módulos de salud de las comunidades donde hacen vida estos servidores públicos.


La presencia de los funcionarios del Distrito Sanitario No 1, sirvió para que algunos voceros de los comités de Salud correspondientes a los territorios sociales del Distrito hicieran sus observaciones y críticas a favor del buen funcionamiento de la red de salud local.


Durante este evento se planteó como propuesta fundamental, la creación del Instituto Municipal de Salud, al frente del cual estará el Alcalde y todos aquellos funcionarios que estan comprometidos con la salud del municipio, incluyendo a tres miembros de la comunidad que fueron designados en ese mismo acto.


La participación del Dr. John Keiler estuvo centrada en la importancia que tiene la aplicación de las políticas de salud por todas las instituciones por igual, por considerar que la revolución es una sola y no debe estar parcelada su aplicación.


El acto contó con una buena asistencia, pero lo mas importante fue que significó para los miembros de los comités de Salud una esperanza que les permitirá mejorar la capacidad y la calidad de atención en cada uno de sus módulos, CDI, y todos los centros de atención primaria. De esta manera LA SALUD del caraqueño recibe un impulso que permitirá avanzar en los cambios esperados por el pueblo de la Revolución Bolivariana.


1 comentario:

Anónimo dijo...

resiban un caluroso lsaludo desde Republica Dominicna.

es para mi un honor savel que hay jovenes y personas preocupada por nuestra socieda por la gran patria grande que que soño nuestro livertador Simon Bolival

compaeros/as de lucha le esorto que continuemos esta lucha que es unaa lica justa i dingna siempre demos un paso alfrente ante cual quier injusticia nunca retorocedamos ni para coer impulso

hasta la victiroa siempre patria o muerte venceremos

Videos y Documentales