lunes, 18 de febrero de 2008

NOTICIAS INTERNACIONALES

LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS INTERNACIONALES EN LAS ELECCIONES CUBANAS

Por: Ingrid Q.
Latinoamérica Socialista

Como es sabido, los monopolios comunicacionales hacen lo posible por ocultar la información, les conviene seguir manteniendonos en un silencio que aturde momentáneamente, porque hoy en día y gracias a los medios alternativos podemos alzar nuestras voces y ser escuchados.

En el siguiente vídeo sabremos cual es la verdad sobre la últimas elecciones realizadas en Cuba donde se muestra como es el sistema de postulaciones a los candidatos, algo que en muchos países llamados "DEMOCRÁTICOS" no se aplica. Unas candidaturas propuestas luego de ser llevadas a asambleas populares en todo el país y con la participación de los estudiantes.

Un método en manos del pueblo, una soberanía ejemplar y el poder popular ejercido en su máxima expresión, la seguridad de que los próximos políticos elegidos no son puestos a dedo y que no serán seguidos sin conciencia, dejando la representatividad como arma para hacer de las suyas, simplemente son lideres comunitarios que se someterán al mandato del pueblo, con moral revolucionaria, con respeto a ellos... con honestidad, con PARTICIPACIÓN POPULAR!.

En estas elecciones realizadas en enero de 2008, para elegir diputados al Parlamento y delegados a los gobiernos provinciales, asistieron mas de 8 millones de cubanos a las urnas que representa el 96% de los electores, esto nos da la prueba genuina de un sistema democrático y la libertad a discernir del sistema político cubano plasmado en el 5% de boletas no válidas (El 3,73% de los ocho millones 230 mil 832 votos depositados fue en blanco y el 1,04 anulados)

El próximo 24 de febrero los 614 diputados elegirán a los integrantes del Consejo de Estado, la máxima representación estatal en el país, dirigido por Fidel Castro desde su constitución en 1976. Así que hay que mantenerse alertas e inmunizarnos para no ser contaminados con el virus imperial de las campañas mediáticas.

Entonces, si comparamos el sistema electoral de Estados Unidos, por ejemplo, creo que las negociaciones desde los partidos no se asemeja nunca con el término: Asambleas Populares.
La gran diferencia!!!

Así son las elecciones en Cuba, un país que a pesar del bloqueo económico por parte del imperio estadounidense, cada día nos da el ejemplo y nos demuestra que el PODER POPULAR debe ser el primer mandatario de una nación, aunque muchos medios quieran ocultarlo, nuestra hermana República de Cuba es la mayor muestra de civismo y que la unión del pueblo comprueba ante algo que contradictoria mente a la matriz de opinión de los grandes medios de comunicación sobre esta hermosa nación representa un digno de democracia: Las Elecciones.


No hay comentarios:

Videos y Documentales