jueves, 21 de febrero de 2008

NOTICIAS NACIONALES

INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL METRO COMUNIDAD Y SALUD


La Revolución Bolivariana salió de los túneles del Metro de Caracas para instalarse en la superficie de la Estación Agua Salud correspondiente a la linea 1 con el propósito de articular con las comunidades del 23 de Enero, sector La Cañada, soluciones compartidas que fueron discutidas en unos encuentros donde cada quién expuso sus puntos de vista sobre la problemática planteada.


La extensión de horario del cierre de una puerta de acceso al 23 de Enero fue la excusa para que dos instituciones y una comunidad se pusieran de acuerdo para articular y fortalecer las relaciones que permitan integrarse en una voluntad de acción que vaya mas allá de las palabras.


El Distrito sanitario N° 1, en la persona de su Director Dr. Jonh Keiler Jiménez y la Gerencia de Corresponsabilidad Social del Metro de Caracas con el liderazgo de la socióloga Maryuri Mendoza en unión de las comunidades del entorno de la mencionada estación, tomaron los espacios ocupados por el comercio informal para recuperarlos e incorporarlos a un sistema deteriorado por el mal uso que se le ha venido dando por parte de los buhoneros y los indigentes y otros elementos del mal vivir.


Esta actividad contó con el apoyo institucional del SAPI, quienes se instalaron en la salida de las escaleras de la estación para enseñar a las personas los valores del software libre y la importancia en su aplicación en los equipos de computación de los usuarios del Metro.


Por su parte el equipo de médicas y enfermeras del Distrito Sanitario N° 1 dscrito a la Secretaría de Salud de la Alcaldía Metropolitana junto con una clínica móvil, se dedicaron a la atención de la comunidad con vacunación, odontología y medicina general, las cuales estuvieron prestando sus servicios hasta entrada la tarde.


Por su parte, el personal obrero del Metro de Caracas, se dedicó a la recuperación de las áreas afectadas por la acción de deterioro producida por el uso inadecuado de los factores ya mencionados: electricidad, pintura, limpieza de paredes y techos.


Los colectivos presentes mantuvieron una acción motivadora y concientizadora que le permitió a los usuarios del sistema Metro sentirse incluidos y tomados en cuenta por el principal medio de transporte de la ciudad.

No hay comentarios:

Videos y Documentales