jueves, 21 de febrero de 2008

COMUNIDADES

UNA PANADERÍA SOCIALISTA DESDE UNA COMUNA SOCIALISTA

La antigua fábrica de Chocolate LA INDIA se ha convertido en un núcleo de desarrollo social, donde un grupo de hombres y mujeres se han dedicado a la construcción de un modelo productivo que va desde una cooperativa textil hasta un centro de distribución de alimentos que tenga un impacto social acorde con los lineamientos del nuevo proyecto de país en el que estamos involucrados.


Con el apoyo de la Alcaldía Metropolitana y la participación de la comunidad organizada, ha venido creciendo este proyecto socialista al frente del cual se encuentra un grupo de camaradas que están resteados con los cambios impulsados desde el sentimiento popular que promueve el marco inédito de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 5,62,58,70 y 184, los cuales dejan clara la participación de la comunidad organizada en la promoción de los valores socialistas.


Una Panadería Socialista pareciera ser un nombre repentino y casi desconocido en el lenguaje común de hoy día, sin embargo, para el Consejo de Trabajadores Socialistas de la antigua fábrica capitalista de Chocolate La India, este nombre se ha convertido en el reto mas importante que se han planteado desde que rescataron estos espacios para el servicio del pueblo.


La Panadería Socialista es un proyecto montado sobre unas expectativas bien definidas en lo referente al formato social de producción y empleo, que los motivó a plantearse esta posibilidad real que les permitió establecer una meta que se está generando en este espacio de la revolución productiva y endógena.


No es un sueño mas de un grupo de idealistas, no. Es el avanzar hacia lo posible, es creer en esta vaina que tanto le ha costado pueblo aceptar como parte de su realidad. Es en esto que las utopías se han encargado de proponerle a los constructores de ideas y de propuestas que le abran camino a muchas otras que se le escapan de las manos al poder creador de la comunidad organizada.


Durante este proceso revolucionario son muchos los proyectos que hemos conocido y que han sido presentados en un sinnúmero de actos oficiales y no oficiales, que han generado cualquier clase de motivaciones, pero nunca, un proyecto ha nacido de un equipo cuyo único capital es ser consecuentes con la revolución y tener la suficiente voluntad para salir adelante con la confianza puesta en su entorno social y en esas instituciones que permanecen vivas en el corazón de la gente.


Una Panadería que va mas allá de lo social, que generará no solo empleos directos, sino que también compartirá sus beneficios con sus vecinos mas necesitados para incluirlos en sus propia promoción de inclusión como fórmula de socialización de sus excedentes.

Una panadería que llegará a las escuelas y a los hospitales no puede ser un elemento aislado con la consecuencia que se derive de su acción revolucionaria, esa panadería es un cambio profundo en la relación productiva con el efecto productivo de sus promotores.


Nada mas importante para la población que haga vida en el entorno de la Comuna Socialista de La India que su vinculación con este proyecto cuyo impacto dará mucho que hablar en el futuro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

The restaurants list with thousands of restaurants reviewed by visitors. http://restaurants-us.com/ca/Chula%20Vista/La%20India%20Bonita/91911/

Anónimo dijo...

http://insuranceinstates.com/arizona/Phoenix/Bill%20Black%20Law%20Offices/85012/

Videos y Documentales