miércoles, 24 de diciembre de 2008

COMUNIDADES DE LA CANDELARIA. CARACAS

A PROPÓSITO DE NUESTRO ARTICULO DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2008

UN COLOSO DEL CAPITALISMO SALVAJE TIENE EN JAQUE AL CENTRO CARAQUEÑO

Las parroquias La Candelaria y San Bernardino se han caracterizado por ser unos espacios caotizados por el enorme volumen de vehículos que por ellas transitan debido fundamentalmente al número de comercios que existen en sus estrechas calles y al volumen de empleados públicos que laboran en edificaciones del estado que funcionan en los predios parroquiales como el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, La Electricidad de Caracas y todas las clínicas que conforman los servicios privados de salud, además, de servir de arteria de tránsito hacia el centro de la ciudad por las avenidas Urdaneta y Universidad.

De un tiempo a esta parte ha estado creciendo en un viejo espacio ubicado frente al elevado que esta al final de la avenida Urdaneta una enorme estructura de concreto que nadie se explica la razón por la cual le fue entregada la permisología presuntamente por un funcionario que fuera despedido posteriormente(claro aun despidiéndolo siguió la construcción) sin antes tomar en cuenta la opinión de las organizaciones de vecinos y a los vecinos mismos que hacen vida en ambas parroquias.


La suspicacia popular no entiende aún qué razones tuvieron las autoridades municipales para permitir la construcción de un coloso de esas dimensiones que solo presumimos va a empeorar la ya gravísima situación del tránsito automotor en las cuadras comprendidas entre la avenida México subiendo por el banco Provincial y el elevado de la avenida Urdaneta. Por el otro lado el corredor que pasa por la Cruz Roja en dirección hacia la plaza Candelaria, lugar este de confluencia de todos los vehículos que se dirigen hacia el Hospital de Clínica Caracas y El Centro Médico.

Nadie se explica cómo va a ser organizado el transito en ese triangulo del stress cuando esté funcionando la enorme edificación que el capitalismo inclemente está terminando de construir sin importarle la calidad de vida tanto de vecinas y vecinos como de transeúntes que a diario hacen vida en ese populoso sector caraqueño.


La temeraria construcción será la sede de un nuevo centro Sambil, lugar que servirá de vitrina para los consumistas empedernidos en detrimento de los pequeños comerciantes del tradicional comercio de la candelaria y gran parte del centro de la ciudad.

Ahora el Presidente Chávez el pasado Domingo 21 de Diciembre ordenó al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez detener esta construcción y proceder a expropiar la edificación a fin de que previa consulta con las comunidades se le de otro uso. El debate se abre en la Comunidad que esta vez debe estar atenta para que el futuro de este espacio sea producto de la aplicación del articulo 62 de nuestra constitución.


De Avila TV



De Avila TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!

Videos y Documentales