domingo, 14 de diciembre de 2008

COLECTIVOS

ESPACIOS CONQUISTADOS POR EL PUEBLO, SEGUIRÁN SIENDO DEL PUEBLO.


Los espacios del edificio Humboldt en el centro de Caracas, fueron en el pasado sitios recuperados por el movimiento popular expresado en un número de colectivos que lo ocuparon para tener un lugar de encuentro donde organizar las luchas populares.


Con la llegada al gobierno Metropolitano del Alcalde Barreto, las organizaciones populares cedieron esos espacios a la Alcaldía Mayor con la condición de que allí funcionara una institución que se ocupara de orientar las políticas públicas hacia los espacios de desarrollo endógenos que se vienen constituyendo desde distintas parroquias de Caracas, esto en concordancia con el artículo 184 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el pasado proceso electoral, La Revolución perdió La Alcaldía Metropolitana y con ello la Dirección de Desarrollo Endógeno pasó a formar parte del nuevo gobierno, pero los colectivos que habían recuperado esos espacios los tomaron nuevamente y le pidieron a los funcionarios salientes que les devolvieran el local, ya que ellos no están dispuestos a compartirlos con la contra revolución.


La comisión de enlace del nuevo equipo de gobierno hizo presencia en el edificio Humboldt donde se les notificó que se les haría entrega de los bienes de la dirección, pero que el local quedaba en manos de sus antiguos ocupantes, EL PUEBLO ORGANIZADO.

De esta manera las organizaciones populares dejan claro que los espacios conquistados por las comunidades no serán cedidos al enemigo bajo ningún concepto.


La Comuna Socialista La India, El Núcleo de Desarrollo Endógeno Indio Caricuao, El Núcleo de Desarrollo Endógeno San Juan, La Red15a, Consejos Comunales y organizaciones sociales de la Parroquia Sucre y 23 de Enero y otros sectores de Caracas se hicieron presentes en el Edificio Humboldt para reclamar los espacios que conquistó el pueblo en sus luchas contra el fascismo que representa el nuevo Alcalde Metropolitano.


No hay comentarios:

Videos y Documentales