miércoles, 17 de diciembre de 2008

CULTURA

LOS PASTORES DE LOS TEQUES LLENARON DE NIÑOS EL PAISAJE DE LA CAPITAL MIRANDINA.


Cientos de niños desfilaron por las calles de Los Teques como parte de la celebración de las festividades navideñas con la participación de LOS PASTORES DE LOS TEQUES, en un acto que los llevó hasta la Catedral donde asistieron a una liturgia llena del colorido magnifico del canto de los más pequeños, de sus familiares y maestras y maestros.


La más hermosa poesía popular formó parte de un recorrido caracterizado por una fe en el niño Dios propia de una población que cree en sus tradiciones populares generadas desde sus creencias religiosas.

Este evento tiene como característica el que los pastores son niños y adultos vestidos con un colorido maravilloso que encantó a todos los transeúntes y conductores que esa mañana de un frío domingo decembrino tomaron las calles con cánticos alegóricos a la fe que los cristianos venezolanos le profesan a sus santos.


Este año, como los anteriores, los niños, sus representantes y docentes hicieron gala del ingenio y la creatividad mostrando algunas innovaciones en el vestuario que utilizaron para la realización del desfile.


Es importante destacar la participación de las maestras y maestros de las diferentes escuelas de Los Altos Mirandinos comprometidos con el equipo organizador de esta celebración cuya trascendencia se hace cada año más importante.

No hay comentarios:

Videos y Documentales