martes, 2 de diciembre de 2008

DESARROLLO ENDOGENO

UNA COMUNA SOCIALISTA ES ALGO MAS QUE UN PROYECTO PRODUCTIVO

La Comuna Socialista LA INDIA está orientada por la existencia de una convivencia productiva donde las cooperativas son el resultado de un esfuerzo colectivo al servicio de las comunidades, es que esta organización nace de la iniciativa de posecionarse de las potencialidades creadoras del pueblo para establecer un núcleo de Desarrollo Endógeno en un espacio ubicado en el corazón de la parroquia mas densamente poblada del municipio Bolivariano Libertador.

Al principio parecía una utopía. Construir un sueño desde abajo en las peores condiciones era un reto muy duro para quienes estaban dispuestos a convertir una antigua fabrica de Chocolates en un proyecto socialista que se insertara dentro de un modelo de desarrollo protagonizado desde los barrios por esos hombres y mujeres dispuestos a hechar a andar una Comuna donde todos son importantes.


30 cooperativas no son suficiente para un espacio de 2500 metros cuadrados. El sueño va mas allá de un proyecto productivo. LA INDIA deberá ser una experiencia revolucionaria surgida de las necesidades locales tanto económicas como sociales y politicas donde el habitante sea el argumento mas importante que socialice las relaciones de producción.



Mucho se ha hecho ya. Muchos han sido los lógros alcanzados en el corto tiempo de vida de La Comuna. Las instituciones del estado han hecho algunos aportes para sacar adelante este desarrollo comunitario. Mucho son los proyectos que se generan desde una dinámica que se discute con los colectivos en una cotidianidad emprendedora y diversa que comienza en cada una de las propuestas que se desarrollan como parte de los planes a futuro.



Y es precisamente el futuro la razón que mueve a LA INDIA. Los proyectos se han venido dando en la misma medida en que el estado ha transferido los recursos necesarios para hacer caminar los diferentes proyectos de las diferentes cooperativas que hacen vida dentro del núcleo.



Ya está en funcionamiento la FERRETERÏA COMUNAL, la cual presta el servicio de venta de materiales de construcción a los diferentes Consejos Comunales de las parroquias Sucre, 23 de Enero, El junquito y todas aquellas que requieran de los servicios de esta cooperativa.



Ahora, el núcleo cuenta con un Magnifico TALLER DE METAL-MECÁNICA, el cual está destinado a prestarle servicio a todas las organizaciones de conductores de las diferentes lineas que hacen vida en esos sectores de Catia y el resto de la ciudad, así como a todo aquél conductor que requiera los servivios de Latonería, Pintura y todos los servicios metal-mecanicos disponibles en su linea de trabajo.

De esta manera, LA INDIA fortalece su organización y da cabida a nuevas propuestas donde el crecimiento es el objetivo fundamental de la orientación que se genera desde sus planes de trabajo.


La vieja fabrica de chocolates, poco a poco se va convirtiendo en un dinámico centro de producción Endogena donde los valores socialistas son el norte de una vanguardia que les permitirá marchar al frente de la revolución Bolivariana como un ejemplo de constancia y perseverancia que se traduce en la victoria permanente del socialismo sobre el capitalismo salvaje que estamos empeñados en erradicar de la economía venezolana a paso de vencedores.

No hay comentarios:

Videos y Documentales